RSS Noticias de Mis Botellas de Vidrio

  • Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia
    El proyecto Alambre fue uno de los que representó a Portugal en el Concurso de Vidrio y Creación 2020. El talento de los jóvenes diseñadores portugueses se ha medido con el de los españoles una vez más. Y ha sido … La entrada Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia se publicó primero en […]
  • Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada
    La cantante colabora con la maison francesa en una espectacular campaña. La actual reina del pop, Lady Gaga, y la prestigiosa marca de espumosos Dom Pérignon anunciaron hace muy poco una colaboración muy especial. La propia artista publicó unas … La entrada Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada se publicó primero […]
  • Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia
    Vinos internacionales, protagonistas del concurso anual de diseño en vidrio en su octava edición. Todo está preparado para la puesta en marcha del Certamen de Vidrio y Creación 2021. Como cada año, Verallia, firma líder en la fabricación … La entrada Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia se publicó primero en Mis Botellas de Vidrio.
  • Vinos que invitan a darse un lujo
    Exclusivos packagings en vidrio que marcan la diferencia. Estos vinos apuestan por el lujo para resultar irresistibles. Son elaborados, arties y, sí, caros, pero sus botellas proclaman a los cuatro vientos que el coste merece la pena. Su presentación seduce … La entrada Vinos que invitan a darse un lujo se publicó primero en Mis […]
  • La imaginación se desboca en el Concurso de Vidrio y Creación
    Los estudiantes de Diseño se muestran cada vez más transgresores el certamen anual de Verallia.   El jurado del Concurso de Vidrio y Creación  edición 2020 ha visto de todo. Y es que los estudiantes de Diseño españoles y lusos … La entrada La imaginación se desboca en el Concurso de Vidrio y Creación se publicó primero […]

Creando la botella de ron más original en el Concurso de Diseño de Verallia.

 

En el Certamen de Vidrio y Creación para jóvenes diseñadores auspiciado por la firma Verallia ya hemos visto de todo. Este año, el concurso invitó a los estudiantes españoles de Diseño a crear una botella de vidrio diferencial para licores y espirituosos. Los participantes han presentado proyectos de envases que parecían edificios, basados en fenómenos naturales o en complejos conceptos, entre otras propuestas. Hoy queremos presentaros un modelo muy particular. Se trata de Seiren, el envase de ron que firman Uriel Sánchez del Campo y Francisco Manuel Molina Caballero, estudiantes de ESADA (Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía). Atención, que estos chicos organizaron incluso una encuesta en las redes sociales para darle forma a su idea. ¡Sigue leyendo para conocer más!

 

envase de ron Verallia
La botella que Uriel Sánchez del Campo y Francisco Manuel Molina Caballero, estudiantes de ESADA, presentaron al concurso anual de Verallia.

 

Envase de ron hecho con ayuda de Instagram

 

Efectivamente, Uriel y Francisco Manuel hicieron equipo, intercambiaron ideas y se decantaron por crear un recipiente para ron. Y buscaron la asistencia de los usuarios de Instagram para resolver una duda en su estudio de campo. Cuando el público piensa en esta bebida, ¿la asocia con Cuba, su país de origen, o con el mundo de los piratas, sus ávidos consumidores según la Historia? Más de 300 interacciones les dejaron claro que Jack Sparrow había dejado más huella que la cultura cubana. El cine es lo que tiene. Así que los chicos vieron clara su ruta de navegación: explorar el vínculo entre el licor y el mito marinero.

En su fase de investigación descubrieron un envase de ron icónico. Un modelo conocido como onion bottle, que fue la base del diseño. Introdujeron modificaciones en algunas partes de la botella par modernizarla, respetando su simplicidad geométrica. En su desarrollo quisieron transmitir la sensación de embarcarse en un viaje cruzando el mar. Era el punto clave, que les llevó a buscar inspiración en las antiguas cartas de navegación del siglo XVII, la época dorada de la piratería. Sobre una cuadrícula base trazaron un croquis inicial. Repitiendo una misma forma geométrica dieron lugar a un modelo 3D.

El resultado es un envase de ron esbelto y sólido, de base muy ancha, en vidrio transparente. En el cuello se añade cuerda de cáñamo para optimizar el agarre. Por otra parte, el diseño de la etiqueta cuenta con una tipografía de aspecto caligráfico, representando las corrientes marinas. No falta, por supuesto, la emblemática calavera.

En este vídeo, los creadores de Seiren nos cuentan todos los pasos del proceso que les llevó a este envase de ron tan imaginativo.

 

 

Siguiente entrada

Las botellas de vino inteligentes ya están aquí

Vie May 3 , 2019
Share on Facebook Tweet it Pin it Etiquetas para vino que convierten las botellas en lo último en tecnología. ¿Has visto alguna vez botellas inteligentes […]
packaging en vidrio y tencología