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  • Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia
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  • Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia
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  • Vinos que invitan a darse un lujo
    Exclusivos packagings en vidrio que marcan la diferencia. Estos vinos apuestan por el lujo para resultar irresistibles. Son elaborados, arties y, sí, caros, pero sus botellas proclaman a los cuatro vientos que el coste merece la pena. Su presentación seduce … La entrada Vinos que invitan a darse un lujo se publicó primero en Mis […]

Las mejores ideas no siempre necesitan grandes medios para atrapar al gran público. Un uso inteligente del diseño y las gráficas da como resultado proyectos sorprendentes y mucho más asequibles de lo que parece a simple vista. En el mundo del vino, el bloguero Carlos Gª Cano nos descubre ejemplos de pequeñas bodegas españolas que entienden a la perfección todas las posibilidades que brinda una buena etiqueta, en respuesta a quienes opinan que el vino no es para un público joven, que es caro, que su imagen es demasiado carca… Nos hacemos eco de sus propuestas y de otros ejemplos de espirituosos y bebidas no alcohólicas –nacionales e internacionales- de los que pasa cuando etiquetas y gráficas se lanzan a conquistar la originalidad.

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A veces, el detalle es lo que cuenta. En este caso, el corcho, inspiración del estudio de diseñadores Lavernia & Cienfuegos para realizar las etiquetas de los vinos 365, de la cadena belga Delhaize. Este simple objeto típico de las manualidades se convierte en protagonista de la imagen del producto, transformado en una serie de personajes que identifica el país de procedencia de cada vino.

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PaperBoy Wine es vino californiano 100% reciclable, con packaging ultraecológico en botella de papel y diseño de aire retro de Ecologic Brands. Presume de romper barreras tanto en su concepto como en sus momentos de disfrute: la marca presume de que ha llegado hasta el espacio exterior. Por de pronto, lo de la botella de papel reciclable ya tiene al mercado revolucionado.

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Dale unas vueltas a la botella de Puntiapart* y verás cómo cobra vida. Los gráficos, de Lluís Serra, son auténticas animaciones. Perros corriendo, barriles con patas, danzarinas que bailan a lo largo de la etiqueta… todo un pequeño espectáculo visual.

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Otra divertidísima curiosidad enológica: Killibinbin, de la bodega australiana Brothers in Arms. Sus etiquetas recrean escenas de crímenes de películas antiguas. Queda claro que el contenido debe ser para morirse… de gusto.

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La bodega madrileña Comando G (de garnacha) no deja de sorprendernos con sus ocurrencias. Han hecho de las referencias ochenteras su bandera. ¿Conoces ya a La Bruja Avería, La Mujer Cañón o el Hombre Bala? Ya estás tardando…

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La agencia neoyorquina Dragon Rouge es la responsable de Lucky Duck, que se produce en Chile, Argentina y Australia. Este pato internacional y moderno aparece ataviado según su país de origen.

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El enólogo Francesc Grimalt y Sergio Caballero, músico y codirector del festival SÓNAR, invirtieron 240.000 € para fundar este proyecto: la bodega mallorquina 4 Kilos. De ahí el nombre, claro. La estética de las etiquetas tiene mucho que ver con la relación de Caballero con el mundo de la música, basándose en el trabajo de grupos y realizadores de videoclips, lo que les da una personalidad única.

Con2Huevos

Con 2 Huevos, reza el dicho y se llama este rioja de Bodegas M.A. que invita a crecerse en malos tiempos. Por si la filosofía no cala de primeras, ayuda mucho el acompañarla con unos sorbos de un vino muy aromático, potente y afrutado que eleva el ánimo. Lo del palito ya es opcional.

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También queremos traeros dos recomendaciones que se salen del universo vinícola: los vistosos envases de Miami Cocktail Co. y las botellas reutilizables de zumo Ford Jekson que, una vez consumidas, sirven para jugar a los bolos. Diversión asegurada.

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Más información: http://www.reasonwhy.es/actualidad/grafica/una-dosis-de-inspiracion-traves-de-packagings-y-graficas-creativas

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Jue Sep 11 , 2014
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