RSS Noticias de Mis Botellas de Vidrio

  • Javier Garduño, autor de la etiqueta de un inusual vino de diseño
    La identidad visual de Paraje Dondellas deslumbra gracias a su etiqueta de aspecto mineral. Hoy os traemos el último diseño del zamorano Javier Garduño. Como ya hemos reflejado en ocasiones pasadas en nuestro blog, hablamos de uno de los … La entrada Javier Garduño, autor de la etiqueta de un inusual vino de diseño se […]
  • Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia
    El proyecto Alambre fue uno de los que representó a Portugal en el Concurso de Vidrio y Creación 2020. El talento de los jóvenes diseñadores portugueses se ha medido con el de los españoles una vez más. Y ha sido … La entrada Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia se publicó primero en […]
  • Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada
    La cantante colabora con la maison francesa en una espectacular campaña. La actual reina del pop, Lady Gaga, y la prestigiosa marca de espumosos Dom Pérignon anunciaron hace muy poco una colaboración muy especial. La propia artista publicó unas … La entrada Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada se publicó primero […]
  • Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia
    Vinos internacionales, protagonistas del concurso anual de diseño en vidrio en su octava edición. Todo está preparado para la puesta en marcha del Certamen de Vidrio y Creación 2021. Como cada año, Verallia, firma líder en la fabricación … La entrada Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia se publicó primero en Mis Botellas de Vidrio.
  • Vinos que invitan a darse un lujo
    Exclusivos packagings en vidrio que marcan la diferencia. Estos vinos apuestan por el lujo para resultar irresistibles. Son elaborados, arties y, sí, caros, pero sus botellas proclaman a los cuatro vientos que el coste merece la pena. Su presentación seduce … La entrada Vinos que invitan a darse un lujo se publicó primero en Mis […]

Ahora que llega el calor no hay mejor manera de refrescarse que con un sorbo de nuestras más típicas bebidas veraniegas: la tradicional sangría o el tinto con casera. “Very tipical Spanish products” que lógicamente se asocian iconográficamente hablando al sur de nuestro país.

lolea-productoAsí marcas como Lolea han decidido plasmar en sus botellas su arte. Una bebida refrescante y afrutada como es la sangría, se recoge en un recipiente lleno de lunares que recuerdan al tradicional traje flamenco, una bebida “made in Spain” no solo por el contenido si no por el continente.

sandara sangriaINMA

(Imagen extraída de Pepe la Sal)
Otros como Bodegas Vicente Gandía proponen refrescarnos con Sandara, una deliciosa joya de la cultura mediterránea. También han escogido los lunares para la presentación de su sangría y en su botella destacan los colores rojos con la intención de ensalzar la intensidad del sabor de los frutos rojos que combinan a la perfección con los cítricos.

035f0dc197b341f6b7634a028214af76

Un diseño más tradicional pero no por ello menos refrescante es el del tinto la Casera. Su envase mantiene el branding corporativo no solo en la etiqueta si no en el relieve del envase. Una botella diferente que nos trae reminiscencias de veranos pasados y felices.

269938011_0_640x640

Y para finalizar un nuevo segmento de bebidas refrescantes: un buen vino afrutado como el de Mia de Freixenet ideal para estos meses de verano. Su envase espectacular y su forma de botella única acercan el producto al premiuness de cavas y champagnes. Una elección diferente y sofisticada para los que eligen refrescarse con un toque chic.

Siguiente entrada

Herramientas de diseño II: Continente o contenido

Mié Jul 8 , 2015
Share on Facebook Tweet it Pin it Ya os contábamos en un post anterior sobre el uso de la serigrafía como tendencia para crear botellas […]