RSS Noticias de Mis Botellas de Vidrio

  • Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia
    El proyecto Alambre fue uno de los que representó a Portugal en el Concurso de Vidrio y Creación 2020. El talento de los jóvenes diseñadores portugueses se ha medido con el de los españoles una vez más. Y ha sido … La entrada Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia se publicó primero en […]
  • Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada
    La cantante colabora con la maison francesa en una espectacular campaña. La actual reina del pop, Lady Gaga, y la prestigiosa marca de espumosos Dom Pérignon anunciaron hace muy poco una colaboración muy especial. La propia artista publicó unas … La entrada Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada se publicó primero […]
  • Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia
    Vinos internacionales, protagonistas del concurso anual de diseño en vidrio en su octava edición. Todo está preparado para la puesta en marcha del Certamen de Vidrio y Creación 2021. Como cada año, Verallia, firma líder en la fabricación … La entrada Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia se publicó primero en Mis Botellas de Vidrio.
  • Vinos que invitan a darse un lujo
    Exclusivos packagings en vidrio que marcan la diferencia. Estos vinos apuestan por el lujo para resultar irresistibles. Son elaborados, arties y, sí, caros, pero sus botellas proclaman a los cuatro vientos que el coste merece la pena. Su presentación seduce … La entrada Vinos que invitan a darse un lujo se publicó primero en Mis […]
  • La imaginación se desboca en el Concurso de Vidrio y Creación
    Los estudiantes de Diseño se muestran cada vez más transgresores el certamen anual de Verallia.   El jurado del Concurso de Vidrio y Creación  edición 2020 ha visto de todo. Y es que los estudiantes de Diseño españoles y lusos … La entrada La imaginación se desboca en el Concurso de Vidrio y Creación se publicó primero […]

Un buen packaging vende, por lo que prestar atención a la presentación del producto es fundamental.

Que el packaging vende es un hecho. En productos de consumo habitual, como pueden ser las bebidas, un  buen diseño del packaging es necesario como aspecto diferenciador en un mercado con tanta oferta, llegando a determinar entre un 20 y un 30 % de las ventas. Así, Bertrand Massanes, managing partner de Little Budha, explica las claves del buen packaging.

el packaging vende Real Banana
Una botella que se pela o un plátano que se bebe. Así es Real Banana.

Distingue tres procesos en los que es posible definir un diseño: al crear una imagen corporativa desde el nacimiento de la marca, lo que permite reflexionar sobre cada aspecto de la imagen; rejuvenecer una marca ya creada, se impone conseguir el equilibrio perfecto entre la renovación y el reconocimiento de la marca; y reposicionar un producto cuando sus ventas han disminuido y se necesita comunicar mejor la esencia de la marca.

En cuanto a ejemplos de envases que venden, no son pocos los potentes diseños que han revolucionado los sectores de bebidas y alimentación. Como Real Banana (foto superior), leche con sabor a plátano que se disfruta después de pelar.  El concepto, creado por por el diseñador Dongwook Yoon, refleja la emoción y el recuerdo de quitar la piel de la fruta. Al mismo tiempo, resalta las sensaciones de frescura y dulzura de la bebida.

 

el packaging vende Helvética
Helvética, un vino para amantes de las tipos y del diseño, en general.

El packaging vende en todos los sectores

El mundo del vino tiene un aire de tradición que parece reñido con la originalidad del packaging. Pero nada más lejos de la realidad. Lo demuestra el trabajo de Vinorama, los responsables de Helvética. Una botella homenaje a la famosa tipografía salida de la mente de unos nerds del diseño. La podrán apreciar incluso aquellos que no lo sean.

el packaging vende miel hexagonal
Auténtica miel hexagonal de abeja: Honey Made By Bees conquista a primera vista con sus lujosos envases.

Honey Made By Bees, en su envase hexagonal, no puede pasar inadvertido en un lineal. Las originales botellas de vidrio tienen un aire casi cosmético, que recuerda a lujosos perfumes. Además, su transparencia resalta el color de cada variedad de miel.

 

el packaging vende envase facetado Diamond
Diamond, botellas facetadas para agua que son una verdadera joya.

Y, por último, mencionaremos un ejemplo de agua embotellada. Es Diamond de Cristiano Giuggioli, que con su botella facetada que descompone la luz, consigue mostrar la belleza simple y a la vez lujosa del elemento.

Packaging y marketing van de la mano. Por ello, no se debes dejar escapar la oportunidad de diferenciar un producto para que destaque entre la competencia.

Siguiente entrada

Vinos que se leen

Jue Jun 8 , 2017
Share on Facebook Tweet it Pin it Hay vinos para leer y libros que se degustan. Librottiglia une los dos. Entre vino y libros siempre […]