RSS Noticias de Mis Botellas de Vidrio

  • Javier Garduño, autor de la etiqueta de un inusual vino de diseño
    La identidad visual de Paraje Dondellas deslumbra gracias a su etiqueta de aspecto mineral. Hoy os traemos el último diseño del zamorano Javier Garduño. Como ya hemos reflejado en ocasiones pasadas en nuestro blog, hablamos de uno de los … La entrada Javier Garduño, autor de la etiqueta de un inusual vino de diseño se […]
  • Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia
    El proyecto Alambre fue uno de los que representó a Portugal en el Concurso de Vidrio y Creación 2020. El talento de los jóvenes diseñadores portugueses se ha medido con el de los españoles una vez más. Y ha sido … La entrada Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia se publicó primero en […]
  • Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada
    La cantante colabora con la maison francesa en una espectacular campaña. La actual reina del pop, Lady Gaga, y la prestigiosa marca de espumosos Dom Pérignon anunciaron hace muy poco una colaboración muy especial. La propia artista publicó unas … La entrada Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada se publicó primero […]
  • Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia
    Vinos internacionales, protagonistas del concurso anual de diseño en vidrio en su octava edición. Todo está preparado para la puesta en marcha del Certamen de Vidrio y Creación 2021. Como cada año, Verallia, firma líder en la fabricación … La entrada Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia se publicó primero en Mis Botellas de Vidrio.
  • Vinos que invitan a darse un lujo
    Exclusivos packagings en vidrio que marcan la diferencia. Estos vinos apuestan por el lujo para resultar irresistibles. Son elaborados, arties y, sí, caros, pero sus botellas proclaman a los cuatro vientos que el coste merece la pena. Su presentación seduce … La entrada Vinos que invitan a darse un lujo se publicó primero en Mis […]

Este es el proyecto ganador del concurso de creación de Verallia.

Su título es Bokken y su autor se llama Antoni Aparicio, estudiante de de la Escuela Superior de Diseño y Arte de Andalucía (ESADA) de Granada. Su concepto ha sido el gran favorito en la IV edición del certamen de creación auspiciado por la firma Verallia. Con él,  iniciamos una serie de posts dedicados a analizar los proyectos vencedores y finalistas del concurso, que anima a los diseñadores en ciernes a explorar todas las posibilidades del vidrio.
el mejor envase ganador concurso Verallia
El mejor envase de vidrio según los jurados del concurso de Verallia fue realizado por Antoni Aparicio, un joven estudiante de ESADA (Granada).

Vestir un whisky japonés en vidrio

Este año, el objetivo ha sido dar forma a un envase para licores o espirituosos original, práctico, sostenible y viable para su comercialización. Un mercado que está remontando desde los años de crisis, según la Federación Española de bebidas Espirituosas, y que brinda un amplio campo de innovación y creatividad en cuanto a packaging. Dentro de este grupo de bebidas, el whisky ocupa un lugar de honor, ya que es la más consumida.
Motivado por estas ideas, el estudiante quiso crear un envase destinado a contener un whisky japonés. ¿Por qué este producto concreto? Antoni investigó y supo que el país nipón es uno de los cinco grandes productores mundiales. Así, se le ocurrió la idea de crear una botella que pusiera en valor su contenido y su procedencia.
Dos fueron sus principales fuentes de inspiración: la espada bokken, que da nombre al proyecto presentado, y el monte Fuji. Así,  la forma de la  botella, sin duda lo más característico, imita la del monte. Se remata con un tapón de madera que también remite a este arma, ya que se fabrica con este material para practicar aikido. El color del whisky se funde con el del tapón, y se unifica ese tono de madera en toda la botella. lo cual crea un efecto muy apetecible.

El mejor envase, en busca de marcas

La etiqueta se ha de romper en el momento en que se retira el cierre de la botella para disfrutar de su contenido. Su autor busca con ello darle un mayor matiz de exclusividad, ya que constituye, como él mismo dice, “un sello de pureza”.
Quizás lo más complicado a nivel de comercialización sea la base del recipiente. Su propio creador lo reconoce: es un fondo en diagonal que también imita al bokken. Por su forma, ocuparía un mayor espacio en el lineal. Aporta una sensación de inclinación al conjunto que no deja indiferente a quien lo mira.
En el vídeo que os presentamos podrás conocer en detalle el proceso creativo que ha llevado a Bokken a ser el mejor envase en la última edición del concurso. Su triunfo le abre las puertas a qué alguna compañía se fije en su diseño y quiera producirlo. A la vista está que lo merece.

Siguiente entrada

Bebidas de té para un verano saludable

Jue Jul 26 , 2018
Share on Facebook Tweet it Pin it Conoce la gran alternativa a los refrescos, y en vidrio, doblemente sana. Bebidas de té para cuidarse. Es […]