RSS Noticias de Mis Botellas de Vidrio

  • Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia
    El proyecto Alambre fue uno de los que representó a Portugal en el Concurso de Vidrio y Creación 2020. El talento de los jóvenes diseñadores portugueses se ha medido con el de los españoles una vez más. Y ha sido … La entrada Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia se publicó primero en […]
  • Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada
    La cantante colabora con la maison francesa en una espectacular campaña. La actual reina del pop, Lady Gaga, y la prestigiosa marca de espumosos Dom Pérignon anunciaron hace muy poco una colaboración muy especial. La propia artista publicó unas … La entrada Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada se publicó primero […]
  • Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia
    Vinos internacionales, protagonistas del concurso anual de diseño en vidrio en su octava edición. Todo está preparado para la puesta en marcha del Certamen de Vidrio y Creación 2021. Como cada año, Verallia, firma líder en la fabricación … La entrada Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia se publicó primero en Mis Botellas de Vidrio.
  • Vinos que invitan a darse un lujo
    Exclusivos packagings en vidrio que marcan la diferencia. Estos vinos apuestan por el lujo para resultar irresistibles. Son elaborados, arties y, sí, caros, pero sus botellas proclaman a los cuatro vientos que el coste merece la pena. Su presentación seduce … La entrada Vinos que invitan a darse un lujo se publicó primero en Mis […]
  • La imaginación se desboca en el Concurso de Vidrio y Creación
    Los estudiantes de Diseño se muestran cada vez más transgresores el certamen anual de Verallia.   El jurado del Concurso de Vidrio y Creación  edición 2020 ha visto de todo. Y es que los estudiantes de Diseño españoles y lusos … La entrada La imaginación se desboca en el Concurso de Vidrio y Creación se publicó primero […]

La iniciativa CORK, llevada a cabo por instituciones del sector del corcho para promocionar el uso de tapones de este material, acaba de hacer públicos los resultados de exportación de 2014 de la industria corchera en nuestro país. Al estar esta clase de tapones indisolublemente unidos al mundo de las botellas de vidrio, el hecho de que dicho sector goce de buena salud, como indican las cifras, nos ha animado a hacernos eco de la noticia.

Y es que España es la segunda productora mundial de corcho después de Portugal, por lo que no deja de abrirse camino hacia nuevos mercados. El año pasado se fabricaron 3.000 millones de tapones de corcho en España, una cifra que equivale a un cuarto de la producción mundial –estimada en 12.000 millones-. Exportamos más del 50% de la producción a países como Estados Unidos, Francia, Italia y Alemania. Los tres primeros son los importadores más fuertes, lo que se refleja en valores totales que van de 67.656.847 € a 15.952.944 €.

La confianza internacional en nuestro corcho ha animado a la industria a invertir más de 42 millones de euros en proyectos de I+D e innovación tecnológica, en los últimos tres años. Así, actualmente el sector se beneficia del trabajo de equipos que se consideran de lo más avanzado en España, como máquinas de visión artificial o marcaje láser de los tapones, que incrementan la seguridad de los procesos y la calidad del resultado.

Apostar por el corcho es apoyar la sostenibilidad y la calidad, así como contribuir a proteger un entorno natural, valores que coinciden con los del vidrio.

Siguiente entrada

Conquistando al público “50 plus”

Jue Oct 1 , 2015
Share on Facebook Tweet it Pin it Uno de cada cinco españoles (18,5%) es mayor de 65 años, según el informe del Instituto de Política […]