RSS Noticias de Mis Botellas de Vidrio

  • Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia
    El proyecto Alambre fue uno de los que representó a Portugal en el Concurso de Vidrio y Creación 2020. El talento de los jóvenes diseñadores portugueses se ha medido con el de los españoles una vez más. Y ha sido … La entrada Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia se publicó primero en […]
  • Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada
    La cantante colabora con la maison francesa en una espectacular campaña. La actual reina del pop, Lady Gaga, y la prestigiosa marca de espumosos Dom Pérignon anunciaron hace muy poco una colaboración muy especial. La propia artista publicó unas … La entrada Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada se publicó primero […]
  • Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia
    Vinos internacionales, protagonistas del concurso anual de diseño en vidrio en su octava edición. Todo está preparado para la puesta en marcha del Certamen de Vidrio y Creación 2021. Como cada año, Verallia, firma líder en la fabricación … La entrada Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia se publicó primero en Mis Botellas de Vidrio.
  • Vinos que invitan a darse un lujo
    Exclusivos packagings en vidrio que marcan la diferencia. Estos vinos apuestan por el lujo para resultar irresistibles. Son elaborados, arties y, sí, caros, pero sus botellas proclaman a los cuatro vientos que el coste merece la pena. Su presentación seduce … La entrada Vinos que invitan a darse un lujo se publicó primero en Mis […]
  • La imaginación se desboca en el Concurso de Vidrio y Creación
    Los estudiantes de Diseño se muestran cada vez más transgresores el certamen anual de Verallia.   El jurado del Concurso de Vidrio y Creación  edición 2020 ha visto de todo. Y es que los estudiantes de Diseño españoles y lusos … La entrada La imaginación se desboca en el Concurso de Vidrio y Creación se publicó primero […]

A los españoles nos gusta la cerveza… y parece ser que la preferimos a los destilados. Y es que según los últimos datos de impuestos especiales de la Agencia Tributaria, el consumo de cerveza alcanzó en 2014 los 3.508 millones de litros, la cifra más alta registrada hasta el momento. Por el contrario, los mismos datos muestran que el de destilados cayó hasta los 86 millones de litros, el volumen más bajo detectado.

BotellaCerveza

El consumo de cerveza con alcohol, gravado con impuestos especiales además del IVA, creció hasta los 3.408 millones de euros en 2014, un aumento del 3,5% en comparación con el año anterior. La recaudación del impuesto sobre la cerveza alcanzó los 293 millones de euros, un incremento del 6,5%. Ambas cifras suponen un crecimiento récord.

Por otro lado, los mismos datos de la Agencia Tributaria reflejan una caída sin precedentes para las bebidas espirituosas. El consumo de alcohol puro, el que se utiliza en los destilados, cayó en 2014 hasta los 86 millones de euros, la cifra más baja jamás registrada. La recaudación alcanzó los 761 millones de euros, un incremento del 6,3%, una mejora debida al aumento fiscal sobre estas bebidas del 10% que aprobó el Gobierno en junio de 2013.

DestiladoVidrio

Además del IVA, las bebidas alcohólicas se gravan con impuestos especiales. Por un lado, hay un impuesto que se aplica exclusivamente a la cerveza y otro al alcohol puro de los destilados, como el whisky, la ginebra o el vodka. El vino, sin embargo, está bonificado fiscalmente y no tiene ningún impuesto especial.

Para más información: http://cincodias.com/cincodias/2015/04/17/economia/1429265553_009058.html

Siguiente entrada

Más envases de vidrio

Jue Abr 30 , 2015
Share on Facebook Tweet it Pin it La producción de envases de vidrio repunta en Europa. Así lo reflejan los últimos datos de la Federación […]