RSS Todas las noticias de Mis Botellas de Vidrio

  • Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia
    Vinos internacionales, protagonistas del concurso anual de diseño en vidrio en su octava edición.   Todo está preparado para la puesta en marcha del Certamen de Vidrio y Creación 2021. Como cada año, Verallia, firma líder en la … La entrada Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia se publicó primero en Mis Botellas de Vidrio.
  • Vinos que invitan a darse un lujo
    Exclusivos packagings en vidrio que marcan la diferencia.   Estos vinos apuestan por el lujo para resultar irresistibles. Son elaborados, arties y, sí, caros, pero sus botellas proclaman a los cuatro vientos que el coste merece la pena. Su presentación … La entrada Vinos que invitan a darse un lujo se publicó primero en Mis […]
  • La imaginación se desboca en el Concurso de Vidrio y Creación
    Los estudiantes de Diseño se muestran cada vez más transgresores el certamen anual de Verallia.   El jurado del Concurso de Vidrio y Creación  edición 2020 ha visto de todo. Y es que los estudiantes de Diseño españoles y lusos … La entrada La imaginación se desboca en el Concurso de Vidrio y Creación se publicó primero […]
  • Estos son los ganadores de los Premios Anuaria 2020
    Una selección de las botellas galardonadas con la prestigiosa cabra en 2020.   Ha sido un año complejo para todos los sectores, pero el buen nivel de la creatividad ha permanecido. Lo demuestran los envases premiados por los Anuaria, … La entrada Estos son los ganadores de los Premios Anuaria 2020 se publicó primero en […]
  • Una botella de aceite con sabor a Historia
    Este proyecto de envase quiso conquistar al jurado del Certamen de Vidrio y Creación con sus reminiscencias árabes.   La firma vidriera Verallia sigue a la caza de nuevos talentos del Diseño. En su Concurso de Vidrio y Creación  edición … La entrada Una botella de aceite con sabor a Historia se publicó primero en Mis Botellas de […]

Tridimage, una agencia especializada en enamorar y comunicar a través del 3D

El diseño en 3D para envases de bebidas y alimentos tiene nombre propio. Tridimage es una agencia especializada en 3D branding, diseño gráfico y estructural de envases. Nacida en 1995, actualmente está presente en toda Latinoamérica. Su portfolio incluye alimentos, bebidas, vinos, cuidado personal y del hogar. Estos expertos en añadir valor al packaging tienen un lema: “el packaging debe seducir y comunicar en las 3D”. Aquí presentamos algunos casos suyos que ilustran el concepto.

 

diseño en 3D envases Papá Andrés
Papá Andrés, de Brugal, una botella de lujo ganadora del Silver A’ Design Award.

 

Los trabajos de Tridimage son habituales en los palmareses de los certámenes más prestigiosos del mundo. Un ejemplo es Brugal Papá Andrés, un ron ultra premium ganador del Silver A’ Desing Award en 2014. Una bebida tan especial que, para su lanzamiento, se escogió un decantador totalmente personalizado.

La agencia creó la identidad 3D, además del diseño estructural del envase y un sofisticado estuche. La botella de vidrio tiene una forma basada en una corona, con un intrincado diseño de líneas. Muestra el logo en una placa de metal, pulida a mano. También presenta unos grabados situados en el tapón y los hombros, que homenajean motivos clásicos de la arquitectura dominicana. Sin duda, un ejemplo de ron de diseño.

 

diseño en 3D vino Callejón del Crimen
Callejón del Crimen, un vino lleno de pistas gráficas partiendo de diseño en 3D.

 

Para el vino Callejón del Crimen, de Finca La Luz, en Mendoza (Argentina), Tridimage concibió unas etiquetas inspiradas en los atributos de la marca. Se trataba de intrigar al consumidor con el misterio de un asesinato nunca resuelto. Huellas dactilares, claroscuros y siluetas sirvieron para crear un enigma “basado en hechos reales”.

Diseño en 3D y tradición

diseño en 3D tarros vidrio
Con los tarros de vidrio de Kitchens of África, la agencia homenajeó el alma de la gastronomía africana: sus mujeres.

 

La agencia también creó la identidad de marca y el diseño de packaging de Kitchens of Africa, -alimentos gourmet africanos- . Huyendo de lo típicamente étnico, se buscó el exotismo y la emoción. Así, buscaron su inspiración en las mujeres del país, sus vestidos y tocados. Todo sin perder de vista el carácter exclusivo del producto. Estos vistosos tarros obtuvieron el Bronze A’ Desing Award en 2014.

diseño en 3D tequila Antigua Cruz
Un tradicional tequila mexicano, Antigua Cruz, se convierte en un objeto de coleccionista gracias a un espectacular diseño integral.

 

Tridimage llevó a cabo el rediseño integral del packaging del tequila Antigua Cruz. Se trataba de reinterpretar la imagen de esta tradicional bebida mexicana de Tequilera de Arandas, buscando darle una personalidad premium y otorgarle una gráfica más competitiva. Se consiguió concibiendo un envase que oscilaba entre la tradición y la sofisticación. Esto se detecta tanto en la nueva imagen gráfica serigrafiada como en el diseño de los originales estuches (con pestañas que no necesitan pegamento para ensamblarse).

¿El secreto de Tridimage? Trabajar pensando que “el formato del envase y su gráfica son una ventana hacia el alma de la marca”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Siguiente entrada

Un verano de tequilas de diseño

Jue Jul 27 , 2017
Share on Facebook Tweet it Pin it La gran bebida típica mexicana se viste de modernidad con el mejor diseño en vidrio. Tequilas de diseño, […]
Tequilas de diseño Pasote botella de vidrio