RSS Noticias de Mis Botellas de Vidrio

  • Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia
    El proyecto Alambre fue uno de los que representó a Portugal en el Concurso de Vidrio y Creación 2020. El talento de los jóvenes diseñadores portugueses se ha medido con el de los españoles una vez más. Y ha sido … La entrada Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia se publicó primero en […]
  • Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada
    La cantante colabora con la maison francesa en una espectacular campaña. La actual reina del pop, Lady Gaga, y la prestigiosa marca de espumosos Dom Pérignon anunciaron hace muy poco una colaboración muy especial. La propia artista publicó unas … La entrada Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada se publicó primero […]
  • Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia
    Vinos internacionales, protagonistas del concurso anual de diseño en vidrio en su octava edición. Todo está preparado para la puesta en marcha del Certamen de Vidrio y Creación 2021. Como cada año, Verallia, firma líder en la fabricación … La entrada Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia se publicó primero en Mis Botellas de Vidrio.
  • Vinos que invitan a darse un lujo
    Exclusivos packagings en vidrio que marcan la diferencia. Estos vinos apuestan por el lujo para resultar irresistibles. Son elaborados, arties y, sí, caros, pero sus botellas proclaman a los cuatro vientos que el coste merece la pena. Su presentación seduce … La entrada Vinos que invitan a darse un lujo se publicó primero en Mis […]
  • La imaginación se desboca en el Concurso de Vidrio y Creación
    Los estudiantes de Diseño se muestran cada vez más transgresores el certamen anual de Verallia.   El jurado del Concurso de Vidrio y Creación  edición 2020 ha visto de todo. Y es que los estudiantes de Diseño españoles y lusos … La entrada La imaginación se desboca en el Concurso de Vidrio y Creación se publicó primero […]

Un envase reinterpreta la tradición olivarera a través de la modernidad  en el certamen de Verallia 2020.

 

El Concurso de Vidrio y Creación regresa cada año para tomarle el pulso al diseño joven de nuestro país. En su edición 2020, el certamen que auspicia la firma Verallia se centró en la creación del recipiente de vidrio para aceite de oliva más versátil y diferencial. Y los resultados han sido, como siempre, prometedores. Valga como ejemplo el envase de diseño Atemporal. Presentado por el dúo de futuros diseñadores Gonzalo Latorre y Alejandro Lorca, estudiantes de ESNE (Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, Madrid), el título es una verdadera declaración de intenciones. Una botella con la clara ambición de adaptarse a las ideas de los productores de aceite y las situaciones planteadas por los más variados consumidores.

 

Diseño atemporal en el concurso de Verallia
El proyecto Atemporal ha sido concebido por Gonzalo Latorre y Alejandro Lorca para participar en el Concurso de Diseño de Verallia 2020.

 

 

Diseño atemporal en vidrio

Su base triangular es la característica del proyecto Atemporal más destacada visualmente. El envase busca recrear las raíces de la tradición olivarera a través de la vanguardia. Se toma como inspiración el mosaico de culturas que caracteriza nuestro país, especialmente la árabe. Y se reinterpreta con elegancia y modernidad. Cada detalle está cuidado al máximo para facilitar el disfrute del aceite y garantizar los más altos estándares de calidad.

 

Diseño atemporal para aceite de oliva
El envase de aceite de oliva Atemporal es triangular, lo que le da una personalidad única y facilita su apilamiento y transporte.

 

El envase con el que los jóvenes estudiantes han participado en el último Concurso de Vidrio y Creación también captura la esencia mediterránea. Usa la geometría de sus formas, también presente en la etiqueta, como homenaje a nuestras raíces árabes. Con un valor añadido: la forma de estas botellas permite apilarlas entre sí ahorrando espacio. Esto permite trasladar un elevado número de recipientes minimizando costes de transporte y, por extensión, el riesgo de contaminación ambiental. Si sostenibilidad está fuera de toda duda.

¿Compraríais un aceite envasado en esta botella? Encontraréis más argumentos sobre el diseño Atemporal para convenceros en este video.

 

Siguiente entrada

Amor al vino de diseño

Vie Feb 5 , 2021
Share on Facebook Tweet it Pin it Botellas de diseño para seducir en el Día de los Enamorados.   Puede sonar muy clásico lo de […]