RSS Noticias de Mis Botellas de Vidrio

  • Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia
    El proyecto Alambre fue uno de los que representó a Portugal en el Concurso de Vidrio y Creación 2020. El talento de los jóvenes diseñadores portugueses se ha medido con el de los españoles una vez más. Y ha sido … La entrada Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia se publicó primero en […]
  • Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada
    La cantante colabora con la maison francesa en una espectacular campaña. La actual reina del pop, Lady Gaga, y la prestigiosa marca de espumosos Dom Pérignon anunciaron hace muy poco una colaboración muy especial. La propia artista publicó unas … La entrada Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada se publicó primero […]
  • Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia
    Vinos internacionales, protagonistas del concurso anual de diseño en vidrio en su octava edición. Todo está preparado para la puesta en marcha del Certamen de Vidrio y Creación 2021. Como cada año, Verallia, firma líder en la fabricación … La entrada Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia se publicó primero en Mis Botellas de Vidrio.
  • Vinos que invitan a darse un lujo
    Exclusivos packagings en vidrio que marcan la diferencia. Estos vinos apuestan por el lujo para resultar irresistibles. Son elaborados, arties y, sí, caros, pero sus botellas proclaman a los cuatro vientos que el coste merece la pena. Su presentación seduce … La entrada Vinos que invitan a darse un lujo se publicó primero en Mis […]
  • La imaginación se desboca en el Concurso de Vidrio y Creación
    Los estudiantes de Diseño se muestran cada vez más transgresores el certamen anual de Verallia.   El jurado del Concurso de Vidrio y Creación  edición 2020 ha visto de todo. Y es que los estudiantes de Diseño españoles y lusos … La entrada La imaginación se desboca en el Concurso de Vidrio y Creación se publicó primero […]

Cómo elaborar un packaging de éxito en vidrio, en palabras del diseñador Javier Garduño

Creación en vidrio. Continuamos con nuestra serie veraniega de entrevistas al jurado del IV Concurso de Vidrio y Creación de Verallia. Hoy le toca el turno al diseñador Javier Garduño, autor de diseños limpios y puros, premiados en muchas ocasiones. Orientados a clientes nacionales e internacionales de sectores como alimentación, textil o administración y servicios.

Desde muy joven, se sintió atraído por el graffiti y la fotografía a través de la práctica del skateboard. La forma de tratar el color y las tipografías en este mundillo sentaron las bases de su creatividad. En 2003 abrió Spavila Designs, su propio estudio, en Zamora. También, comenzó su andadura como docente. La Mención Especial del Jurado en los Premios de Publicidad de Castilla y León en 2010 supuso el empujón definitivo para abordar su último proyecto profesional, Javier Garduño Estudio de Diseño. Desde allí abarca proyectos integrales de diseño gráfico, web, packaging, fotografía, interiores y espacios.

creación en vidrio Javier Garduño
El calendario lunar del enólogo Kiko Calvo, en esta botella de Javier Garduño Estudio.

Así defiende su trabajo: “El diseño es un elemento diferenciador”, opina. “Salirte de los estándares en las botellas de vidrio antes era un sacrilegio. No para mí. Ser diferente en este mercado cada vez más saturado de productos es básico. ¡Y necesario!” Precisamente por lo anterior, encuentra un aliado en el vidrio. De él destaca “la pureza, el tacto, la tradición y al mismo tiempo, la modernidad que aporta. Es de esos materiales que lo tiene todo”.

En cuanto a la innovación en packaging en nuestro país, nuestro invitado se muestra de lo más optimista ante el panorama. Para él, España está bien posicionada en la revolución del diseño de envases actual. “Casi siempre, en los premios internacionales de packaging hay muchos españoles, muy buenos, con conceptos superiores a los europeos. España tiene que estar entre los tres mejores del mundo”.

Si quieres saber lo que cuenta Javier sobre cómo un diseñador hace frente a las limitaciones que se encuentra en su trabajo y otros aspectos interesantes de la creación en vidrio, ¡no te pierdas este vídeo!

 

Siguiente entrada

Philippe Parouty: "la gran ventaja del vidrio es su reciclabilidad"

Mié Ago 23 , 2017
Share on Facebook Tweet it Pin it Entrevistamos a Philippe Parouty, International Sales & Marketing Manager de Goya En España, S.A.U. Diseñadores o clientes. ¿Quién […]
botella de diseño Goya diseñadores o clientes