RSS Noticias de Mis Botellas de Vidrio

  • Javier Garduño, autor de la etiqueta de un inusual vino de diseño
    La identidad visual de Paraje Dondellas deslumbra gracias a su etiqueta de aspecto mineral. Hoy os traemos el último diseño del zamorano Javier Garduño. Como ya hemos reflejado en ocasiones pasadas en nuestro blog, hablamos de uno de los … La entrada Javier Garduño, autor de la etiqueta de un inusual vino de diseño se […]
  • Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia
    El proyecto Alambre fue uno de los que representó a Portugal en el Concurso de Vidrio y Creación 2020. El talento de los jóvenes diseñadores portugueses se ha medido con el de los españoles una vez más. Y ha sido … La entrada Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia se publicó primero en […]
  • Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada
    La cantante colabora con la maison francesa en una espectacular campaña. La actual reina del pop, Lady Gaga, y la prestigiosa marca de espumosos Dom Pérignon anunciaron hace muy poco una colaboración muy especial. La propia artista publicó unas … La entrada Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada se publicó primero […]
  • Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia
    Vinos internacionales, protagonistas del concurso anual de diseño en vidrio en su octava edición. Todo está preparado para la puesta en marcha del Certamen de Vidrio y Creación 2021. Como cada año, Verallia, firma líder en la fabricación … La entrada Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia se publicó primero en Mis Botellas de Vidrio.
  • Vinos que invitan a darse un lujo
    Exclusivos packagings en vidrio que marcan la diferencia. Estos vinos apuestan por el lujo para resultar irresistibles. Son elaborados, arties y, sí, caros, pero sus botellas proclaman a los cuatro vientos que el coste merece la pena. Su presentación seduce … La entrada Vinos que invitan a darse un lujo se publicó primero en Mis […]

Para un diseñador en ciernes, saber que una de tus ideas podría convertirse en realidad antes de acabar la carrera es todo un acicate para trabajar. Además de los premios, esto es lo que ofrece en última instancia el concurso de Vidrio y Creación de Verallia por primera vez en España: la posibilidad de desarrollar el proyecto de un envase en vidrio para un cliente y comercializarlo. Una oportunidad que los estudiantes de las escuelas seleccionadas –ELISAVA de Barcelona, ESDIR de La Rioja, IED Barcelona y la Universidad Politécnica de Valencia– no han dejado pasar. Los jueces del certamen dan fe de ello: los jóvenes se lo han puesto difícil, con tarros y botellas originales, reciclables y reutilizables.

POP_1

Tras una ardua deliberación, Nacho Lavernia, Premio Nacional de Diseño e Innovación en 2012, y el resto de los miembros del jurado multidisciplinar que encabeza escogieron el envase de Pablo Arenzana -estudiante de ESDIR en La Rioja- como el más innovador de 35 preseleccionados. Titulado Pop, tiene la particularidad de permitir disfrutar a la vez de bebidas y alimentos, al consistir en dos tarros con tapas imantadas. Su creador los imagina “tanto en supermercados como en tiendas gourmet”, según indicó en su presentación. La originalidad de las piezas le ha valido el primer premio: 3.000 €.

En la misma escuela cursa estudios Javier Alonso, inventor de Fuji, que ha obtenido el segundo premio, valorado en 1.500 €. Se trata de un juego de tres frascos concebido para comida gourmet y take away. “Se me ocurrió después de ver que en los supermercados se da más importancia a la gráfica que al producto. Quise devolverle el protagonismo a éste”, indicó el joven.

FUJI_1

Por su parte, la simplicidad y la pureza de líneas del estilo nórdico inspiraron a Linette Klitgaard, del IED Barcelona y ganadora del tercer premio (1.000 €) para dar forma a su Butter Nº 1. Un envase para mantequilla ergonómico y apilable, que apuesta por vender al público este producto en vidrio, con el mismo cuidado estético con que se sirve en la mesa.

BUTTER_1

Para Lavernia, mentor de esta edición, “Verallia buscaba la creatividad desbordada y desinhibida, tanto en concepto como en forma, que puede aportar alguien que aún no se encuentra mediatizado por el mercado”. Y, a la vista del resultado, el objetivo se ha cumplido.

Siguiente entrada

La creatividad según Ron Arad

Mar Jun 17 , 2014
Share on Facebook Tweet it Pin it El otro día estuvimos con Ron Arad, reconocido diseñador industrial, que viajó a España con motivo de la […]