RSS Noticias de Mis Botellas de Vidrio

  • Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia
    El proyecto Alambre fue uno de los que representó a Portugal en el Concurso de Vidrio y Creación 2020. El talento de los jóvenes diseñadores portugueses se ha medido con el de los españoles una vez más. Y ha sido … La entrada Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia se publicó primero en […]
  • Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada
    La cantante colabora con la maison francesa en una espectacular campaña. La actual reina del pop, Lady Gaga, y la prestigiosa marca de espumosos Dom Pérignon anunciaron hace muy poco una colaboración muy especial. La propia artista publicó unas … La entrada Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada se publicó primero […]
  • Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia
    Vinos internacionales, protagonistas del concurso anual de diseño en vidrio en su octava edición. Todo está preparado para la puesta en marcha del Certamen de Vidrio y Creación 2021. Como cada año, Verallia, firma líder en la fabricación … La entrada Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia se publicó primero en Mis Botellas de Vidrio.
  • Vinos que invitan a darse un lujo
    Exclusivos packagings en vidrio que marcan la diferencia. Estos vinos apuestan por el lujo para resultar irresistibles. Son elaborados, arties y, sí, caros, pero sus botellas proclaman a los cuatro vientos que el coste merece la pena. Su presentación seduce … La entrada Vinos que invitan a darse un lujo se publicó primero en Mis […]
  • La imaginación se desboca en el Concurso de Vidrio y Creación
    Los estudiantes de Diseño se muestran cada vez más transgresores el certamen anual de Verallia.   El jurado del Concurso de Vidrio y Creación  edición 2020 ha visto de todo. Y es que los estudiantes de Diseño españoles y lusos … La entrada La imaginación se desboca en el Concurso de Vidrio y Creación se publicó primero […]

La última edición del concurso de Verallia, a por el envase más sostenible.

 

El  Certamen de Vidrio y Creación, que auspicia Verallia, dedicó su capítulo más reciente a la búsqueda del packaging más fiel a los criterios de sostenibilidad. No en vano, este es uno de los pilares de la filosofía de la firma vidriera. Además,  el concurso también quiere impulsar el mundo del diseño y, de paso, las carreras de los jóvenes diseñadores. El evento es una oportunidad para promocionar su trabajo entre los jueces del evento, muchos de los cuales pertenecen a conocidas marcas de bebidas oalimentación.

El trabajo de nuestro siguiente concursante es el primero que apela directamente a una popular marca. Marc Soler, estudiante de Diseño de LCI Barcelona, presenta su proyecto ColaCao. Su propuesta se basa en envasar el famoso cacao soluble en vidrio. Así es quedaría según la visión del futuro diseñador.

 

 

 

ColaCao en vidrio es así

Es la primera vez que uno de los participantes del Certamen de Vidrio y Creación alude directamente a una marca registrada y famosa. Y es que Marc lo tiene claro. Busca llegar a un target familiar renovando la imagen de un producto omnipresente en las despensas españolas. Y ¿qué mejor que invitarles a pasarse al vidrio para resultar mucho más ecológicos?

El estudiante ha imaginado una combinación de sencillez, pureza y tradición, respetando los rasgos de identidad del cacao. Al mismo tiempo, le otorga un plus de sinceridad y de transparencia, al mostrar el contenido. Igualmente, busca la practicidad mientras pone el acento en la calidad del producto.

 

 

Gracias a las cualidades del material de envasado, esta nueva imagen de ColaCao gana en exclusividad y elegancia. Así se puede apreciar también en el vídeo bajo estas líneas, en el que su creador nos da más detalles de su idea. ¿Qué le parecerá a la marca esta propuesta?

 

Siguiente entrada

El diseño español caldea el verano

Mar Jun 30 , 2020
Share on Facebook Tweet it Pin it Novedades que demuestran la calidad del packaging made in Spain.   Cada tanto tomamos el pulso al diseño […]