RSS Noticias de Mis Botellas de Vidrio

  • Javier Garduño, autor de la etiqueta de un inusual vino de diseño
    La identidad visual de Paraje Dondellas deslumbra gracias a su etiqueta de aspecto mineral. Hoy os traemos el último diseño del zamorano Javier Garduño. Como ya hemos reflejado en ocasiones pasadas en nuestro blog, hablamos de uno de los … La entrada Javier Garduño, autor de la etiqueta de un inusual vino de diseño se […]
  • Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia
    El proyecto Alambre fue uno de los que representó a Portugal en el Concurso de Vidrio y Creación 2020. El talento de los jóvenes diseñadores portugueses se ha medido con el de los españoles una vez más. Y ha sido … La entrada Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia se publicó primero en […]
  • Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada
    La cantante colabora con la maison francesa en una espectacular campaña. La actual reina del pop, Lady Gaga, y la prestigiosa marca de espumosos Dom Pérignon anunciaron hace muy poco una colaboración muy especial. La propia artista publicó unas … La entrada Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada se publicó primero […]
  • Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia
    Vinos internacionales, protagonistas del concurso anual de diseño en vidrio en su octava edición. Todo está preparado para la puesta en marcha del Certamen de Vidrio y Creación 2021. Como cada año, Verallia, firma líder en la fabricación … La entrada Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia se publicó primero en Mis Botellas de Vidrio.
  • Vinos que invitan a darse un lujo
    Exclusivos packagings en vidrio que marcan la diferencia. Estos vinos apuestan por el lujo para resultar irresistibles. Son elaborados, arties y, sí, caros, pero sus botellas proclaman a los cuatro vientos que el coste merece la pena. Su presentación seduce … La entrada Vinos que invitan a darse un lujo se publicó primero en Mis […]

Transformaciones demográficas y económicas han tenido y siguen teniendo un impacto en el estilo de vida de los consumidores en los últimos años. Incluso las redes sociales influyen (hace 10 años no era normal fotografiar los platos o bebidas en un restaurante). Como consecuencia, las costumbres del público han cambiado sustancialmente a la hora de comer y beber, creando una serie de oportunidades a las que la industria del packaging no es ajena. Un informe elaborado por Packaged Facts analiza la situación y destaca cinco tendencias clave a tener en cuenta por los diseñadores y fabricantes de envases.

Packaging_media

Los millennials mandan, es decir, la generación de los nacidos entre los 80 y los 90. Y es que, aun cuando parezca un target grande y vago, se puede hablar de una serie de gustos comunes de la mayoría, tales como su preferencia por establecimientos que ofrecen alimentos frescos o artesanales. Por tanto, preservar esa frescura y garantizar su seguridad es esencial.

Lo mini es lo más. Hay una cantidad enorme de hogares formados por una o dos personas –en Estados Unidos, donde se ha hecho el estudio, representan el 61% del total-, por lo que triunfan los productos en dosis individuales o dobles.

Seamos prácticos. Un poco obvio, ¿verdad? Comprobemos cuántos envases cumplen estos requisitos: fácil de abrir y de transportar, apto para su reventa, ligero y capaz de permitir aprovechar su contenido hasta agotarlo. Valores añadidos que, bien pensado, no reúnen todos.

Y eco-concienciados. Los consumidores están preocupados por el medio ambiente y demandan que los envases sean respetuosos con él. La tendencia del reciclaje está de moda y el futuro del sector pasa por buscar la sostenibilidad.

Transparente, mejor. Cada vez más productores usan materiales de envasado que permiten ver el producto. Con ello, las firmas quieren transmitir también una sensación de transparencia sobre sus procesos de producción y sus prácticas comerciales, ganándose así la confianza de los consumidores.

Así que: natural y capaz de preservar alimentos frescos, transparente, sostenible, ligero… ¿se os ocurre cuál puede ser el material de envasado que reúne todas estas características? Nosotros lo tenemos claro como el vidrio

Siguiente entrada

El debate está servido… en botella

Jue Nov 19 , 2015
Share on Facebook Tweet it Pin it Con la cuestión del independentismo catalán de plena actualidad, no estaba de más que alguien lo abordase con […]