RSS Noticias de Mis Botellas de Vidrio

  • Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia
    El proyecto Alambre fue uno de los que representó a Portugal en el Concurso de Vidrio y Creación 2020. El talento de los jóvenes diseñadores portugueses se ha medido con el de los españoles una vez más. Y ha sido … La entrada Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia se publicó primero en […]
  • Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada
    La cantante colabora con la maison francesa en una espectacular campaña. La actual reina del pop, Lady Gaga, y la prestigiosa marca de espumosos Dom Pérignon anunciaron hace muy poco una colaboración muy especial. La propia artista publicó unas … La entrada Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada se publicó primero […]
  • Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia
    Vinos internacionales, protagonistas del concurso anual de diseño en vidrio en su octava edición. Todo está preparado para la puesta en marcha del Certamen de Vidrio y Creación 2021. Como cada año, Verallia, firma líder en la fabricación … La entrada Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia se publicó primero en Mis Botellas de Vidrio.
  • Vinos que invitan a darse un lujo
    Exclusivos packagings en vidrio que marcan la diferencia. Estos vinos apuestan por el lujo para resultar irresistibles. Son elaborados, arties y, sí, caros, pero sus botellas proclaman a los cuatro vientos que el coste merece la pena. Su presentación seduce … La entrada Vinos que invitan a darse un lujo se publicó primero en Mis […]
  • La imaginación se desboca en el Concurso de Vidrio y Creación
    Los estudiantes de Diseño se muestran cada vez más transgresores el certamen anual de Verallia.   El jurado del Concurso de Vidrio y Creación  edición 2020 ha visto de todo. Y es que los estudiantes de Diseño españoles y lusos … La entrada La imaginación se desboca en el Concurso de Vidrio y Creación se publicó primero […]

Seleccionamos algunos diseños de las cervezas de nuestro país que arrasan en los World Beer Awards.

En la última edición de los premios World Beer Awards, una decena de cervezas artesanales españolas se alzaron con un merecido galardón. Todo un signo del buen hacer de las cerveceras de nuestro país, tal y como publica Fuera de Serie. Más de 70 especialistas de todo el mundo dieron fe de ello premiando a lagers, golden ales y stouts ibéricas. Y con presentaciones originales, de las que os ofrecemos una muestra.

Cervezas artesanales españolas que triunfan en el mundo

 Esta es British Strong Ale John Lee Blues, de Birra & Blues (Valencia). El azul manda, obviamente, en el envase de esta cerveza que homenajea a todo un maestro del género musical que le da nombre. Ganadora en la categoría de Strong English Brown Ale, gracias, entre otras cosas, a su sabor maltoso y acaramelatdo.
cervezas artesanales españolas birra
La botella de John Lee Blues, de Birra & Blues, una de las ganadoras en la última edición de World Beer Awards.

Izar Gorri, de Morlaco (Pamplona), destaca por la imagen poderosa de su etiqueta. Ese toro antropomórfico y uniformado en rojo y negro, a juego con los tonos del contenido. La presentación potente acompaña a esta lager premiada en la categoría Smoke.

cervezas artesanales españolas IPA
La IPA de Península, con su llamativo packaging.

 

IPA, de Península, ha sido galardonada en la categoría de IPA estilo americano. Y ello en virtud de las cinco clases de lúpulos distintos que contiene. Se la reconoce gracias a su llamativa etiqueta, que parece un homenaje al cuento infantil de Jack y las habichuelas. Pero en versión cervecera, claro.

cervezas artesanales españolas doble IPA
Doble IPA, de Birra & Blues, homenjea el mundo del rock con su envase de vidrio.

De nuevo, Birra & Blues se llevan el gato al agua con el diseño rockero de su Doble IPA. Se elabora únicamente con lúpulos cultivados en nuestro país. El resultado es esta ganadora en su categoría (Imperial/Doble IPA) que es tan amargo como la más desgarradora balada heavy.

cervezas artesanales españolas ale
Red Ale de Kadabra llama la atención por su etiqueta roja de diseño.

Red Ale, de Kadabra (León) es premio en la categoría Altbier. Una tostada con sabor dulce y toques de cereal. El envase de vidrio llama la atención por su etiqueta roja, presidida por la caricatura de un armadillo.

cervezas artesanales españolas olañeta
Golden Strong Ale, de Olañeta, y su packaging en vidrio de aire vintage.
Con su trofeo en la categoría Belgian Strong, Golden Strong Ale, de Olañeta (País Vasco) presenta un carácter fuerte. A juego con su presentación, prácticamente un frasco de aspecto robusto. Con una etiqueta en blanco y negro que denota a las claras su carácter artesanal, concediendo toda la importancia a la ilustración frontal. Una presentación vintage para una bebida dorada y especiada.
¡Nos gustan las cervezas ganadoras!

Siguiente entrada

Una botella farmacéutica para ginebra de diseño

Vie Nov 16 , 2018
Share on Facebook Tweet it Pin it Envase de gin inspirado en los orígenes de esta bebida, en el Concurso de Vidrio y Creación de […]
certamen de diseño de Verallia