RSS Noticias de Mis Botellas de Vidrio

  • Javier Garduño, autor de la etiqueta de un inusual vino de diseño
    La identidad visual de Paraje Dondellas deslumbra gracias a su etiqueta de aspecto mineral. Hoy os traemos el último diseño del zamorano Javier Garduño. Como ya hemos reflejado en ocasiones pasadas en nuestro blog, hablamos de uno de los … La entrada Javier Garduño, autor de la etiqueta de un inusual vino de diseño se […]
  • Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia
    El proyecto Alambre fue uno de los que representó a Portugal en el Concurso de Vidrio y Creación 2020. El talento de los jóvenes diseñadores portugueses se ha medido con el de los españoles una vez más. Y ha sido … La entrada Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia se publicó primero en […]
  • Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada
    La cantante colabora con la maison francesa en una espectacular campaña. La actual reina del pop, Lady Gaga, y la prestigiosa marca de espumosos Dom Pérignon anunciaron hace muy poco una colaboración muy especial. La propia artista publicó unas … La entrada Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada se publicó primero […]
  • Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia
    Vinos internacionales, protagonistas del concurso anual de diseño en vidrio en su octava edición. Todo está preparado para la puesta en marcha del Certamen de Vidrio y Creación 2021. Como cada año, Verallia, firma líder en la fabricación … La entrada Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia se publicó primero en Mis Botellas de Vidrio.
  • Vinos que invitan a darse un lujo
    Exclusivos packagings en vidrio que marcan la diferencia. Estos vinos apuestan por el lujo para resultar irresistibles. Son elaborados, arties y, sí, caros, pero sus botellas proclaman a los cuatro vientos que el coste merece la pena. Su presentación seduce … La entrada Vinos que invitan a darse un lujo se publicó primero en Mis […]

Esta bebida ha sido creada por un colectivo artístico ruso y sus etiquetas son pequeñas obras.

 

Un grupo de diseñadores de San Petersburgo (Rusia), agrupados bajo el nombre de Terminal, ha lanzado la primera cerveza de diseño rusa bautizada bajo el nombre de su propio movimiento artístico: Terminalizm . Así, este producto ha pasado a ser parte de la identidad de esta firma. Lo hemos descubierto en Packaging Of The World y os descubrimos el sorprendente concepto que guarda.

 

cerveza artística Terminal
Las etiquetas de estos envases plasman las obras de arte secuenciales de los artistas de Terminal.

 

Etiquetas de exposición

¿Qué tiene de especial? Sus etiquetas quieren ser pequeñas copias de piezas realizadas por los artistas que conforman el movimiento. De esta manera, la creatividad que envuelve la identidad visual de la cerveza sigue las normas y cánones del movimiento Terminalizm. Éste se basa en el ritmo que crean las representaciones de formas gráficas, en blanco y negro, que se repiten en secuencias y que llevan a cabo consecutivamente los diferentes artistas. Cada uno de los creadores ha de respetar la secuencia del anterior.

 

cerveza artística rusa
El colectivo se expresa a través de unos símbolos en blanco y negro que representan la identidad de cada uno, y que cada artista copia imprimiéndole su propia personalidad.

 

Cerveza artística como vehículo de expresión

El grupo ya es conocido por sus exposiciones y performances, desde noviembre de 2014. Cuenta con su propio manifiesto y en él se habla de la búsqueda de un equilibrio entre los principios creativos individuales y colectivos.

 

cerveza artística de diseño
Los autores cuentan con su propio manifiesto y buscan el equilibrio entre la creatividad individual y la grupal.
Según Ivan Kulikov, director creataivo de diseño de Terminal, Terminalizm es un lenguaje grupal con el que cada componente se expresa. Los símbolos en blanco y negro identifican a cada sujeto. Dice Kulikov que “al copiar el mismo símbolo, una y otra vez, cada persona re-crea a su manera, dotándole de un significado especial. Pero siempre se ciñe a las leyes del terminalismo, repitiendo los términos del autor anterior y tratando de reproducirlos con la mayor fidelidad”. Lo que vemos en las obras y, por consiguiente, en esta cerveza artística, es la estética del ritmo.

 

cerveza artística botella
Las piezas creadas que representa cada botella de vidrio de esta cerveza artística se basan en la repetición y crean un ritmo.

 

La idea de plasmar estos conceptos en una botella de vidrio surgió en el otoño de 2017, buscando nuevos vehículos de expresión de estos conceptos. Y aquí está el resultado.

Si te gustan las botellas con arte, te invitamos a conocer estas botellas de vino especiales.

Siguiente entrada

Los mejores diseños de packaging en vidrio

Lun Feb 5 , 2018
Share on Facebook Tweet it Pin it Buenos días amantes del diseño en vidrio! Otra semana más, Lunes. Y volvemos con lo mejor en diseño, […]
Botellas de vidrio