RSS Noticias de Mis Botellas de Vidrio

  • Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia
    El proyecto Alambre fue uno de los que representó a Portugal en el Concurso de Vidrio y Creación 2020. El talento de los jóvenes diseñadores portugueses se ha medido con el de los españoles una vez más. Y ha sido … La entrada Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia se publicó primero en […]
  • Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada
    La cantante colabora con la maison francesa en una espectacular campaña. La actual reina del pop, Lady Gaga, y la prestigiosa marca de espumosos Dom Pérignon anunciaron hace muy poco una colaboración muy especial. La propia artista publicó unas … La entrada Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada se publicó primero […]
  • Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia
    Vinos internacionales, protagonistas del concurso anual de diseño en vidrio en su octava edición. Todo está preparado para la puesta en marcha del Certamen de Vidrio y Creación 2021. Como cada año, Verallia, firma líder en la fabricación … La entrada Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia se publicó primero en Mis Botellas de Vidrio.
  • Vinos que invitan a darse un lujo
    Exclusivos packagings en vidrio que marcan la diferencia. Estos vinos apuestan por el lujo para resultar irresistibles. Son elaborados, arties y, sí, caros, pero sus botellas proclaman a los cuatro vientos que el coste merece la pena. Su presentación seduce … La entrada Vinos que invitan a darse un lujo se publicó primero en Mis […]
  • La imaginación se desboca en el Concurso de Vidrio y Creación
    Los estudiantes de Diseño se muestran cada vez más transgresores el certamen anual de Verallia.   El jurado del Concurso de Vidrio y Creación  edición 2020 ha visto de todo. Y es que los estudiantes de Diseño españoles y lusos … La entrada La imaginación se desboca en el Concurso de Vidrio y Creación se publicó primero […]

Cómo construir marca desde un envase.

Branding y packaging. Marisol Sopena y Anna Muni, de la agencia Batllegroup, nos facilitan las claves para crear una marca potente desde el packaging. ¿Cómo conectar con el público a través de una botella de vidrio y convertirse en una firma sólida? Lo primero que hay que saber es de qué manera ha cambiado el mundo de los envases para entender cómo ha afectado al público y viceversa.

 

La evolución del packaging

  • Ha pasado de centrarse en el producto a enfocarse en el consumidor.
  • Antes explicaba funcionalidades del producto; ahora, transmite experiencias de marca y va más allá del packaging.
  • Ya no trata de comunicar beneficios, ahora lo que hace es storytelling de la marca.
  • En el pasado dominaba la comunicación unidireccional. Se ha pasado a la bidireccional e incluso, multidireccional, buscando relaciones de persona a persona.
  • Tampoco se enfoca tanto en el valor económico como en aportar un valor social.

 

¿Cómo construir branding desde el packaging?

Hay que pensar en las personas, sus necesidades y expectativas. Se trata de tener en cuenta que el público vive hiperconectado gracias a la inmediatez del online. Así, si branding y packaging conectan online y offline es posible construir una experiencia de marca potente.

U optar por lo contrario: el anhelo del equilibrio interior, la añoranza del origen y la búsqueda del mindfullness. Buscaríamos entonces un packaging que comunique todo esto, a base de ingredientes naturales y artesanales.

branding y packaging alternative
Alter Native, vino orgánico con un packaging que ensalza las virtudes de volver a la naturaleza.

 

También hay que contar con el valor del convenience packaging. Envases prácticos que resuelven necesidades y en los que se suele incluir un guiño de positividad.

Se multiplican los fans de la creatividad. El público pide imaginación, como resultado de la hipersocialización. Estamos constantemente compartiendo información y aumentando la inteligencia colectiva. Como resultado, un packaging con el que se puede interactuar y personalizar a medida es todo un acierto.

branding y packaging BYO
Con BYO (Build Your Own Wine), la agencia The Creative Method propuso un auténtico juego de “Quién es quién” con las etiquetas de estas botellas de vino.

 

El consumidor está informado y es exigente con las marcas. Hablamos de compradores expertos, que buscan la autenticidad y la transparencia. Valoran la honestidad y la sostenibilidad. Demandan una comunicación muy clara y simple.

 

Envases más sostenibles

El público es responsable con su entorno. Pone en cuestión qué come, qué compra y cómo infuyen sus hábitos en el medio ambiente. Hay una preocupación por la sostenibilidad, por reducir los residuos y se opta por un consumo más local. Esto se refleja en el branding y packaging de atrevisdos productos que, por ejemplo, resaltan las virtudes de los productos de una zona determinada. O incluso se fabrican envases comestibles, para generar aún menos residuos. Ayudar al consumidor a gestionar éstos es otra gran pauta.

 

branding y packaging paper boy
Paper Boy, una botella eco friendly hecha en su mayor parte con cartón desechado. La idea fue de Kevin Shaw (Stranger & Stranger).

 

El branding del futuro se construye con una gran idea y conceptos potentes. Constituyen la base de una marca para el futuro. ¿Qué tienes en mente?

 

 

 

 

 

 

 

 

Siguiente entrada

Tragos navideños en packagings de diseño

Vie Dic 22 , 2017
Share on Facebook Tweet it Pin it Botellas espectaculares por su presentación para celebrar y regalar estas fiestas.   Bebidas navideñas para adictos al diseño. […]
Botellas de diseño navideño