RSS Noticias de Mis Botellas de Vidrio

  • Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia
    El proyecto Alambre fue uno de los que representó a Portugal en el Concurso de Vidrio y Creación 2020. El talento de los jóvenes diseñadores portugueses se ha medido con el de los españoles una vez más. Y ha sido … La entrada Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia se publicó primero en […]
  • Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada
    La cantante colabora con la maison francesa en una espectacular campaña. La actual reina del pop, Lady Gaga, y la prestigiosa marca de espumosos Dom Pérignon anunciaron hace muy poco una colaboración muy especial. La propia artista publicó unas … La entrada Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada se publicó primero […]
  • Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia
    Vinos internacionales, protagonistas del concurso anual de diseño en vidrio en su octava edición. Todo está preparado para la puesta en marcha del Certamen de Vidrio y Creación 2021. Como cada año, Verallia, firma líder en la fabricación … La entrada Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia se publicó primero en Mis Botellas de Vidrio.
  • Vinos que invitan a darse un lujo
    Exclusivos packagings en vidrio que marcan la diferencia. Estos vinos apuestan por el lujo para resultar irresistibles. Son elaborados, arties y, sí, caros, pero sus botellas proclaman a los cuatro vientos que el coste merece la pena. Su presentación seduce … La entrada Vinos que invitan a darse un lujo se publicó primero en Mis […]
  • La imaginación se desboca en el Concurso de Vidrio y Creación
    Los estudiantes de Diseño se muestran cada vez más transgresores el certamen anual de Verallia.   El jurado del Concurso de Vidrio y Creación  edición 2020 ha visto de todo. Y es que los estudiantes de Diseño españoles y lusos … La entrada La imaginación se desboca en el Concurso de Vidrio y Creación se publicó primero […]

Una botella de gin de inspiración acuática, en el concurso de Verallia.

El Concurso de Vidrio y Creación que patrocina Verallia continúa trayendo sorpresas, que nosotros os revelamos cada semana. En esta ocasión, hablamos del proyecto Siam. Así se titula la propuesta de Pablo Martín Herráez, María Rojo Cisneros y Marco Sánchez Nebreda, que cursan sus estudios de Diseño en la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid (UVa). Una botella para ginebra, esbelta, que se inspira en el pez luchador de Siam

 

botella para ginebra certamen de diseño
Esta botella para ginebra, Siam, fue creada por tres estudiantes de UVa para participar en el último Concurso de Vidrio y Creación de Verallia.

 

Elegancia, unicidad, carácter y finura constituyen los conceptos básicos del modelo. El pez que le da  nombre es tan delicado de aspecto como agresivo. Lo que proporciona una dualidad que quiere mostrarse en esta botella de vidrio.

 

Botella para ginebra o pecera de diseño

En el frontal se reproduce la imagen de dos de estos hermosos peces peleando por su territorio. La transparencia del envase y su esbeltez también revelan su inspiración en botellas de agua y espumosos tradicionales. Liviana y ergonómica, ofrece un contraste entre su apariencia delicada y el poder de su contenido: una ginebra aromática y sabrosa.

Igualmente, dicho contraste también se muestra en al misma forma del recipiente, con una parte superior alargada y una sólida base que aporta peso y fortaleza al modelo.

El cuello ha sido concebido para que Siam permita que la bebida que guarda se exprese, dando idea de sus propiedades cuando el consumidor destapa esta botella para ginebra. Especialmente a través de su aroma, que el envase ha de respetar y comunicar al olfato del público.

botella para gin de diseño
La propuesta de botella de vidrio para licores y espirituosos es un ejemplo de lo que ha dado de sí el certamen de Diseño de Verallia este año 2019.

Los alumnos debían aprovechar las cualidades del vidrio en su diseño. Es decir, su sostenibilidad, belleza, transparencia, transportabilidad y reciclabilidad, entre otras. Precisamente, para conocerlas de primera mano, los concursantes visitaron una de las fábricas que Verallia posee en el territorio nacional, de forma que los estudiantes pudiesen ver cómo se elaboran exclusivas botellas de vidrio para su comercialización.

En el vídeo que os presentamos a continuación podréis ver la manera en que estos tres futuros diseñadores trasladaron sus ideas al vidrio y cuál fue el resultado final.

 

 

Siguiente entrada

Una ginebra de diseño, ganadora de los Premios Dieline 2019

Vie May 10 , 2019
Share on Facebook Tweet it Pin it La revista The Dieline concede su máximo galardón a Lind & Lime Gin. Los premios Dieline o Dieline Awards , […]
la revista The Dieline concede sus premios 2019