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  • Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada
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  • Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia
    Vinos internacionales, protagonistas del concurso anual de diseño en vidrio en su octava edición. Todo está preparado para la puesta en marcha del Certamen de Vidrio y Creación 2021. Como cada año, Verallia, firma líder en la fabricación … La entrada Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia se publicó primero en Mis Botellas de Vidrio.
  • Vinos que invitan a darse un lujo
    Exclusivos packagings en vidrio que marcan la diferencia. Estos vinos apuestan por el lujo para resultar irresistibles. Son elaborados, arties y, sí, caros, pero sus botellas proclaman a los cuatro vientos que el coste merece la pena. Su presentación seduce … La entrada Vinos que invitan a darse un lujo se publicó primero en Mis […]
  • La imaginación se desboca en el Concurso de Vidrio y Creación
    Los estudiantes de Diseño se muestran cada vez más transgresores el certamen anual de Verallia.   El jurado del Concurso de Vidrio y Creación  edición 2020 ha visto de todo. Y es que los estudiantes de Diseño españoles y lusos … La entrada La imaginación se desboca en el Concurso de Vidrio y Creación se publicó primero […]

Las bodegas empiezan a concienciarse sobre la importancia de reducir el impacto de su actividad en el medio ambiente. El pionero es el Grupo Matarromera, que acaba de convertirse en el primer grupo bodeguero español que obtiene la certificación por AENOR del cálculo de la huella de carbono en algunos de los vinos que produce. Es el caso de Matarromera Crianza, Emina Verdejo y Emina 12 Meses.

BodegasConcienciadas1

La empresa ha indicado que esta acción se debe a varios motivos: su deseo de ser neutra en carbono; la responsabilidad social empresarial; el objetivo de mejorar su imagen frente a consumidores e inversores y, finalmente, destacar sobre la competencia. Otras maneras en que esta concienciación se hace patente son la compra de botellas ligeras y sostenibles y la inclusión de información en sus etiquetas sobre las iniciativas que la bodega lleva a cabo de cara al cambio climático.

BodegasConcienciadas2Fuentes del Grupo Matarromera señalan que “en España, la concienciación sobre el tema es aún bastante escasa”. Por eso, añaden que “conocer el cálculo de nuestra huella de carbono nos aporta una ventaja competitiva frente a otros vinos españoles y europeos” de cara a los mercados de los países nórdicos, estadounidense y alemán, donde “toda certificación que mida la sostenibilidad y los valores de respeto por el medio ambiente es un activo importante”.

Un gran paso adelante en la defensa del entorno, que esperamos sea imitado por muchas bodegas en breve.

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Reciclar botellas de vidrio está de moda

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Share on Facebook Tweet it Pin it Reciclar está de moda. Y es que, según los últimos datos de la Federación Europea de Envases de […]