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La sombra del Duque Blanco es alargada. No sólo ha dejado tras de sí un extensísimo legado y grandes herederos “espirituales” en el mundo de la moda y de la música, sino que también imprimió su huella en un proyecto vinícola solidario, en el que además participó una bodega valenciana, Vicente Gandía, en 2013. Se trata de Whatever It takes (lo que haga falta), una colección de vinos cuyo principal atractivo reside en que cada etiqueta muestra un dibujo realizado por una celebrity mundial, una suerte de autorretrato acompañado de un mensaje de esperanza. La botella que luce la creatividad de David Bowie se agotó en su momento y es ahora un objeto de culto entre sus millones de admiradores.

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El autor de Space Oddity plasmó la imagen de una camiseta con el icónico relámpago rojo que decoraba su rostro en la portada del álbum Aladdin Sane, en un shiraz de edición limitada. El vino, una parte de cuyos ingresos se destinó a proyectos de caridad en países del tercer mundo, fue el más buscado. Tras la reciente desaparición de Bowie, también es una codiciadísima pieza de coleccionista.

Junto al camaleónico artista también colaboraron estrellas del calibre de George Clooney, Charlize Theron, Daniel Craig, Jackie Chan o Penélope Cruz, junto a casi 700 personajes públicos. Esta serie, que se comercializaba a 7 € la botella, está hoy muy revalorizada. La produjo Bodegas Vicente Gandía, con el compromiso de alcanzar un mínimo de 525.000€ para 21st Century Leaders, la institución que promueve proyectos para combatir la pobreza, conservar el Medio Ambiente y proteger a los niños desfavorecidos.

 

 

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