RSS Noticias de Mis Botellas de Vidrio

  • Javier Garduño, autor de la etiqueta de un inusual vino de diseño
    La identidad visual de Paraje Dondellas deslumbra gracias a su etiqueta de aspecto mineral. Hoy os traemos el último diseño del zamorano Javier Garduño. Como ya hemos reflejado en ocasiones pasadas en nuestro blog, hablamos de uno de los … La entrada Javier Garduño, autor de la etiqueta de un inusual vino de diseño se […]
  • Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia
    El proyecto Alambre fue uno de los que representó a Portugal en el Concurso de Vidrio y Creación 2020. El talento de los jóvenes diseñadores portugueses se ha medido con el de los españoles una vez más. Y ha sido … La entrada Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia se publicó primero en […]
  • Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada
    La cantante colabora con la maison francesa en una espectacular campaña. La actual reina del pop, Lady Gaga, y la prestigiosa marca de espumosos Dom Pérignon anunciaron hace muy poco una colaboración muy especial. La propia artista publicó unas … La entrada Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada se publicó primero […]
  • Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia
    Vinos internacionales, protagonistas del concurso anual de diseño en vidrio en su octava edición. Todo está preparado para la puesta en marcha del Certamen de Vidrio y Creación 2021. Como cada año, Verallia, firma líder en la fabricación … La entrada Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia se publicó primero en Mis Botellas de Vidrio.
  • Vinos que invitan a darse un lujo
    Exclusivos packagings en vidrio que marcan la diferencia. Estos vinos apuestan por el lujo para resultar irresistibles. Son elaborados, arties y, sí, caros, pero sus botellas proclaman a los cuatro vientos que el coste merece la pena. Su presentación seduce … La entrada Vinos que invitan a darse un lujo se publicó primero en Mis […]

Ya os adelantábamos en un primer post cómo las botellas de agua se han sumado a versiones Premium, con botellas de vidrio de diseño y ediciones limitadas. Pero un solo artículo nos parece poco para que podáis conocer la variedad de estos envases.
No solo los grandes diseñadores y marcas de agua españolas han propuesto botellas exclusivas. Algunas contienen auténticas obras de arte.

diseñadores agua 1

(Imagen extraída de clubdarwin.net)

El ilustrador y editor gráfico Isidro Ferrer, ganador del Premio Nacional de Diseño en 2002, ha realizado una colección sobre los cuatro elementos de la naturaleza para la marca de agua Lunares. Piezas únicas con las que pretende generar poesía.

diseñadores agua 2

(Imagen extraída de behance.net)

No parece una simple botella de agua. Blue Republic, una marca de Sudáfrica, busca representar la Tierra mediante una esfera redonda y el polo a través del casquete de acero. Una original forma de presentar el agua que muchos confunden con un recipiente de colonia.

diseñadores agua 3.jpg

(Imagen extraída de Bezoya.es)

Morera Design, a nombre del diseñador José María Morera, creó para Bezoya una botella de vidrio tintado muy diferente a la que suele presentar la marca. El negro se identifica con la oscuridad donde nace el agua para conseguir transmitir su origen puro, ausente de toda luz y contaminación.

diseñadore de agua 4

(Imagen extraída de highsnobiety.com)

Evian quiso hacer un homenaje a los amantes de la saga de Star Wars y diseñó una colección de botellas de agua que simulaban los personajes del filme. Una simpática forma de hacer un guiño a los que buscan algo más que beber agua.
Como podéis ver, con una simple botella se puede hacer poesía, retratar el mundo, trasladarte a un manantial o a una película. Porque el exterior también importa.

Siguiente entrada

Una ley para las denominaciones supra-autonómicas

Vie May 29 , 2015
Share on Facebook Tweet it Pin it A principios de este mes de mayo, las Cortes Generales aprobaron la Ley de Denominaciones de Origen e […]