RSS Noticias de Mis Botellas de Vidrio

  • Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia
    El proyecto Alambre fue uno de los que representó a Portugal en el Concurso de Vidrio y Creación 2020. El talento de los jóvenes diseñadores portugueses se ha medido con el de los españoles una vez más. Y ha sido … La entrada Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia se publicó primero en […]
  • Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada
    La cantante colabora con la maison francesa en una espectacular campaña. La actual reina del pop, Lady Gaga, y la prestigiosa marca de espumosos Dom Pérignon anunciaron hace muy poco una colaboración muy especial. La propia artista publicó unas … La entrada Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada se publicó primero […]
  • Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia
    Vinos internacionales, protagonistas del concurso anual de diseño en vidrio en su octava edición. Todo está preparado para la puesta en marcha del Certamen de Vidrio y Creación 2021. Como cada año, Verallia, firma líder en la fabricación … La entrada Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia se publicó primero en Mis Botellas de Vidrio.
  • Vinos que invitan a darse un lujo
    Exclusivos packagings en vidrio que marcan la diferencia. Estos vinos apuestan por el lujo para resultar irresistibles. Son elaborados, arties y, sí, caros, pero sus botellas proclaman a los cuatro vientos que el coste merece la pena. Su presentación seduce … La entrada Vinos que invitan a darse un lujo se publicó primero en Mis […]
  • La imaginación se desboca en el Concurso de Vidrio y Creación
    Los estudiantes de Diseño se muestran cada vez más transgresores el certamen anual de Verallia.   El jurado del Concurso de Vidrio y Creación  edición 2020 ha visto de todo. Y es que los estudiantes de Diseño españoles y lusos … La entrada La imaginación se desboca en el Concurso de Vidrio y Creación se publicó primero […]

El concurso de Vidrio y Creación de Verallia, dedicado a los aceites en su séptima edición.

 

El sueño de todo futuro diseñador es tener su gran oportunidad para despegar gracias a la confianza de una marca prestigiosa. Como Verallia, la conocida firma de envases de vidrio para alimentos y bebidas. Desde que el Concurso de Diseño de Verallia se pusiera en marcha hace ya siete años en nuestro país, entre sus objetivos siempre ha estado que alguno de sus clientes comercializase uno de los diseños presentados. Este año hace especial hincapié en dicha meta. Con el lema Un envase: mil aceites, se invita a los estudiantes de Diseño españoles a participar y aprovechar la ocasión para deslumbrar al jurado con un proyecto de packaging para aceites de oliva.

 

aceites protagonistas deñ concurso de Verallia
El concurso de Vidrio y Creación de Verallia 2020 calienta motores. Ya está convocada la edición de este año, dedicada a los aceites españoles.

 

Aceites de diseño, los protagonistas

Cada año, el certamen brinda a los jóvenes diseñadores una experiencia de trabajo lo más cercana posible a la profesional. Los alumnos de las escuelas seleccionadas para competir son invitados a conocer en directo el proceso de elaboración de los envases de vidrio en una fábrica de Verallia, como parte de su investigación. Los proyectos finales han llegado a las tiendas en alguna ocasión, en la edición francesa. Pero esto aún no ha sucedido en la española.

Así, esta vez Verallia se plantea producir y poner en el mercado el diseño ganador para que éste forme parte de su catálogo. Y ¿qué mejor que escoger como protagonista al aceite de oliva, el gran embajador de la marca España? No es la promera vez que el concurso se centra en este producto. Pero ahora la idea es que los alumnos conciban un envase estándar, diferencial y versátil, que destaque gracias al diseño de las etiquetas y del packaging. Ya que habrá de ser usado por un gran número de envasadores.

aceites en envase concurso Verallia
El envase de aceite De Fiasco, ganador de la edición 2016-2017 del certamen de Verallia, dedicado al mundo del olivo.

Cada participante o equipo presentará un envase con dos propuestas de desarrollo de packaging global. Y aquellos que proporcionen hasta tres ideas de desarrollo para el mismo envase serán especialmente valorados. Como siempre, se concederán un promer, segundo y tercer premios, así como el Premio de Facebook, para el diseño más votado por el público en esta red social.

La entrega de premios se realizará el 3 de julio en Azuqueca de Henares (Guadalajara). Coge lápiz y papel y ¡a diseñar! La inscripción se realiza aquí.

Un pensamiento en “Verallia quiere fabricar tu envase

  1. Bonita idea de innovar y se desarrolle para el gusto de los participantes y de la comunidades y una nueva presentación para los clientes aceiteros .

Comentarios cerrados.

Siguiente entrada

Reciclar y reutilizar vidrio durante la cuarentena es importante

Lun Mar 30 , 2020
Share on Facebook Tweet it Pin it Cuidar el medioambiente desde el hogar.   La epidemia de coronavirus lo está cambiando todo. Pero hay una […]