RSS Noticias de Mis Botellas de Vidrio

  • Javier Garduño, autor de la etiqueta de un inusual vino de diseño
    La identidad visual de Paraje Dondellas deslumbra gracias a su etiqueta de aspecto mineral. Hoy os traemos el último diseño del zamorano Javier Garduño. Como ya hemos reflejado en ocasiones pasadas en nuestro blog, hablamos de uno de los … La entrada Javier Garduño, autor de la etiqueta de un inusual vino de diseño se […]
  • Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia
    El proyecto Alambre fue uno de los que representó a Portugal en el Concurso de Vidrio y Creación 2020. El talento de los jóvenes diseñadores portugueses se ha medido con el de los españoles una vez más. Y ha sido … La entrada Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia se publicó primero en […]
  • Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada
    La cantante colabora con la maison francesa en una espectacular campaña. La actual reina del pop, Lady Gaga, y la prestigiosa marca de espumosos Dom Pérignon anunciaron hace muy poco una colaboración muy especial. La propia artista publicó unas … La entrada Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada se publicó primero […]
  • Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia
    Vinos internacionales, protagonistas del concurso anual de diseño en vidrio en su octava edición. Todo está preparado para la puesta en marcha del Certamen de Vidrio y Creación 2021. Como cada año, Verallia, firma líder en la fabricación … La entrada Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia se publicó primero en Mis Botellas de Vidrio.
  • Vinos que invitan a darse un lujo
    Exclusivos packagings en vidrio que marcan la diferencia. Estos vinos apuestan por el lujo para resultar irresistibles. Son elaborados, arties y, sí, caros, pero sus botellas proclaman a los cuatro vientos que el coste merece la pena. Su presentación seduce … La entrada Vinos que invitan a darse un lujo se publicó primero en Mis […]

Los envases de absenta admiten desatar la imaginación del diseñador a la hora de concebir un packaging diferenciador.

El mundo del envase de vidrio tiene uno de sus puntos álgidos en las botellas de absenta de diseño. Aquí os ofrecemos un pequeño recorrido por las principales influencias en el estilo de estas botellas de vidrio. Envases elegantes para una bebida mítica y maldita. Conozcamos primero su historia a través de este vídeo de la agencia Product Ventures.

 

Absenta, el gusto por el diseño vintage

Uno de los estilos favoritos de la absenta de diseño es el que remite a las botellas de las boticas y farmacias. Un planteamiento que busca recordar a los antiguos frascos de herbolario. Así es A. Junod Absinthe, diseñada por Randy Mora. Además, incluye elementos vegetales que hacen referencia a la elaboración de los viejos elixires.

absenta de diseño Junod
A. Junod, una absenta de diseño con una etiqueta vintage e hipnótica.

Tampoco faltan las referencias a la mitología y la fantasía. Las líneas sinuosas y los adornos vegetales de las botellas de Sarabithia Absinthe, en conjunto con su etiqueta protagonizada por un hada verde, son el ejemplo perfecto de esta tendencia. Concebida por Product Ventures.

absenta de diseño Sarabithia
Sarabithia, de Product Ventures, juega con elementos clásicos y mitológicos.

El movimiento Art Deco de los años veinte también es una fuente de inspiración para los diseñadores de botellas de absenta. Paradox Absinthe recoge las estructuras geométricas de este movimiento, combinadas con el utilitarismo que convierte sus botellas en elementos plenamente funcionales.

absenta de diseño Paradox
La preciosa geometría del estilo art decó está en la etiqueta de la absenta Paradox.

Etiquetas circenses y monstruosas

La cartelería postimpresionista de autores como Toulouse-Lautrec, reconocido consumidor de absenta, también forma parte del imaginario que da vida a las botellas de este licor. Jessica Destoppeleire hizo un gran trabajo de investigación en este estilo, sobre todo, en la tipografía de mediados del siglo XIX, en el diseño de Trapéziste Absinthe.

absenta de diseño trapeziste
Trapéziste, una absenta con una etiqueta tan retro como circense.

No obstante, no faltan las propuestas más contemporáneas en la absenta de diseño. Es el caso de Baba Yaga Absinthe, que combina tanto el elemento místico de los bosques con un diseño de corte urbano, protagonizado por una sonrisa burlona con dientes de acabado metálico.

absenta de diseño baba yaga
La absenta más moderna de nuestra selección: Baba Yaga, llena de sorpresas.

Absenta y packaging son dos inseparables. El hada verde, el licor místico por excelencia, te invita a recrearte en todos los detalles de su elaboración, incluido, faltaría más, el vidrio.

Y si quieres conocer la absenta de diseño más sobrenatural, encuéntrala aquí.

 

Siguiente entrada

Los mejores diseños de packaging en vidrio

Vie Dic 8 , 2017
Share on Facebook Tweet it Pin it Buenos días amantes del diseño en vidrio! Ya es viernes de nuevo después de una semana con muchas […]
Packaging Ron