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    El proyecto Alambre fue uno de los que representó a Portugal en el Concurso de Vidrio y Creación 2020. El talento de los jóvenes diseñadores portugueses se ha medido con el de los españoles una vez más. Y ha sido … La entrada Los jóvenes diseñadores lusos, a examen con Verallia se publicó primero en […]
  • Lady Gaga y Dom Pérignon, un dúo de edición limitada
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  • Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia
    Vinos internacionales, protagonistas del concurso anual de diseño en vidrio en su octava edición. Todo está preparado para la puesta en marcha del Certamen de Vidrio y Creación 2021. Como cada año, Verallia, firma líder en la fabricación … La entrada Vinos trotamundos, el nuevo desafío de Verallia se publicó primero en Mis Botellas de Vidrio.
  • Vinos que invitan a darse un lujo
    Exclusivos packagings en vidrio que marcan la diferencia. Estos vinos apuestan por el lujo para resultar irresistibles. Son elaborados, arties y, sí, caros, pero sus botellas proclaman a los cuatro vientos que el coste merece la pena. Su presentación seduce … La entrada Vinos que invitan a darse un lujo se publicó primero en Mis […]
  • La imaginación se desboca en el Concurso de Vidrio y Creación
    Los estudiantes de Diseño se muestran cada vez más transgresores el certamen anual de Verallia.   El jurado del Concurso de Vidrio y Creación  edición 2020 ha visto de todo. Y es que los estudiantes de Diseño españoles y lusos … La entrada La imaginación se desboca en el Concurso de Vidrio y Creación se publicó primero […]

En los últimos 20 años, el consumo de aceite de oliva virgen extra ha crecido un 50% en España debido, principalmente, a tres factores: los consumidores cada vez poseen un conocimiento mayor del producto; ha aumentado tanto la demanda como el número de consumidores en todo el mundo (se consume en 163 países y se produce en 56); desde 2002, muchos productores se han lanzado a vender su propia marca y producto. Un fenómeno que Juan A. Peñamil, editor de la revista especializada Mercacei, reconoce que estamos viviendo en nuestro país como “una revolución a nivel de calidad y que, desde hace cuatro años, también a nivel de packaging”. Por eso, el AOVE y su presentación protagonizaron una mesa redonda en el marco de la feria Packaging Innovations. Aquí, especialistas de muy diversos campos aportaron su punto de vista para llegar a una misma conclusión: el packaging español para AOVE ya está en vanguardia.

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Actualmente, en un lineal encontramos una gran variedad dentro del AOVE: premium, primera campaña, ecológico, biodinámico… y un creciente abanico de precios. La única manera de que el consumidor entienda las diferencias entre unos y otros es el packaging. Así, Enrique Moreno, del estudio Cabello x Mure, destacó el valor de las emociones en esta necesidad de diferenciación, donde el storytelling es una de las herramientas clave. Una opinión que apoyó Francisco Tornos, de la consultoría Ipack, con la idea de que los productos son perecederos y las experiencias, memorables. Porque la experiencia es lo que se busca ahora el comprador, basándose en los rasgos diferenciales del producto. Aquí van algunas tendencias: vidrio en colores atípicos (no necesariamente oscuro), etiquetas en materiales específicos para el producto (como el papel antigrasa) y envases que recuerdan a los de otros sectores (perfumes o espirituosos).

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Sobre esto último, el debate está abierto. ¿Es necesario que un aceite tenga que parecerlo? Debido a la mencionada eclosión de marcas, muchas de ellas han optado por destacar presentando este milenario producto a bordo de modernísimos envases, más propios de destilados. Todos estos experimentos visuales, en principio positivos, tienen sin embargo su lado oscuro: el peligro del sobrediseño y, por ende, de desnaturalización del aceite, a base de alejarlo de su esencia para brillar en un panorama saturado de marcas, formas y colores. Afortunadamente, los progresos del neuromarketing permiten detectar aquello que más atrae al comprador y pone al productor en el buen camino a la hora de convencerlo. Un tema apasionante en el que os invitamos a profundizar en este post.

Como ejemplo de packaging de éxito, en esta mesa redonda se pudo ver y catar el aceite Claramunt, cuyo envase fue concebido por Cabello x Mure como un lienzo en blanco. Así, los diseñadores asociaron cada una de las cuatro variedades comercializadas de este aceite con otros tantos pintores contemporáneos. El resultado es esta auténtica obra de arte en vidrio, que mereció el Gold Trophy en la categoría Luxury-Gourmet Food de los prestigiosos premios Pentawards en 2013.

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