¿Y por qué no…. a lo grande?

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

En el conocido libro de los Record Guinnes no podía faltar un apartado para la botella más grande del mundo. Podría haber sido de cerveza o de algún refresco de una marca conocida, pero no, el producto que alberga en su interior es un vino.
BotellaVidrio
Y un vino nada más y nada menos que de origen chino. Se trata de una botella que contiene 1.850 litros de esta conocida bebida, fabricada por la productora “Wang Chen Wine”. Para hacernos una idea, equivale a unas 2.400 botellas de las que solemos comprar habitualmente en el mercado. Además, no es cualquier caldo sino un vino de hielo, una especialidad de las regiones del noreste de este país asiático.
El predecesor del Wang Chen Wine es el austriaco Grand Cuvee TBA, con tan “solo” 480 litros de vino. Muy diferente al que contiene la botella actual más grande del mundo, sí, pero aquí lo que importa no es la calidad del producto sino el embotellado y, con el nuevo record, casi cuadriplica en tamaño al anterior. Para la elaboración de la botella fue preciso contar con varios trabajadores. Es decir: en la realización de una botella convencional (75cl) tan solo hace falta una persona y para poder abarcar esta botella se necesitan dos personas con los brazos bien estirados.

botella grande
(Imagen extraída de Metro.co.uk)

Aunque el coste de la botella es demasiado elevado (no vamos a poner una cifra para no escandalizar), para los coleccionistas hacerse con una pieza única como esta no es un mero capricho sino una simple obligación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.