Vino verde, que te quiero verde

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Todo el mundo sabe lo que es un blanco, un rosado o tinto, pero, ¿un vino verde? No es por el color, aunque tiene mucho que ver en su creación.

Vinhos Verdes, una gran elección

Nombrado así por el color de los campos en que crece, el vino verde se cría en la ribera sur del río Miño en la zona del noreste de Portugal. Los vinos verdes se caracterizan por la ligereza y frescura de su sabor, incluso hay quien los llama “jóvenes” por estas mismas razones. Los primeros caldos comercializados en Europa eran de origen portugués.

Las mejores botellas del mercado

Las botellas con una manufactura personal hechas en vidrio reciclado se convierten en las mejores botellas vino verde como son Gatao Vinho Verde. En botella de vidrio redondeada, aplanada y decorada con el original gato -del mismo color que el tapón, ojo al detalle-, con un sabor ligero y afrutado, medio seco en boca, resulta perfecto para regalar en tardes de verano.

 

uno de los mejores vinos verdes

botella de vidrio de vino verde

Relativamente parecido es el sabor de Lagosta, aunque su packeging es más habitual en el mundo de los vinos. Su etiquetado es tan especial como el sabor spritzy que inunda el paladar.

Vino verde con premio Best Value

botella vidrio blanco para vino verde

Gazela Vinho Verde, perfecto para los amantes del alvarinho y de perfecta combinación con comidas ligeras como el salmón o la ensalada, presenta un etiquetado muy especial en su envase: cuatro imágenes remiten a la frescura de la naturaleza. Igual que su sabor.

vino portugués

envase de vidrio para botella de vino verde

No hay duda de que el color tiene su impacto en la presentación de bebidas. ¿Sabías que hay colores pensados específicamente para ellas? Te revelamos el que mejor casa con las ginebras.

About the Author

Rosalía del Río

Periodista y experta en comunicación. Responsable de marketing y comunicación para diferentes clientes de gastronomía, alimentación, vino, diseño, entre otros. Competencias digitales y SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.