Los vinos del súper ya son supervinos

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Es un secreto a voces: en tu supermercado también hay vinos excelentes. Lo han hecho posible el incremento de bodegas productoras, el elevado nivel que han alcanzado los vinos españoles y, sobre todo, la audacia de los departamentos de compras de las primeras cadenas españolas de distribución que operan en España. Los vinos de supermercado son la nueva sensación. Con esta nuestra particular selección te invitamos a descubrirlos. Buenos, bonitos y baratos.

solo-blanco-aranleon

Solo Blanco, de Bodegas Aranleón se llevó 87 puntos en la Guía Peñín. Elaborado por la bodega de la D.O.P. Utiel-Requena Aranleón y presentado en elegante botella borgoña, el Solo Blanco es perfecto para ensaladas, pescados y mariscos, pero también marida con foie o ahumados. Mezcla un 50% de chardonnay y sendos 25% de macabeo y sauvignon blanc y sale por unos seis euros. Lo reconocerás por el original emblema del caracol, tan aparentemente sencillo como llamativo.

caperucita

De Valencia llega Caperucita Tinta, de Torre Oria, en el que las variedades Tempranillo y Syrah se mezclan en una botella bordelesa que sorprende por una arriesgada etiqueta en cuya parte delantera aparece una caperucita enigmática que resulta ser el lobo si giramos la botella. En Mercadona, sale por 1,60 euros.

 

mo

Y el mejor valorado, para el final: MO Salinas, (Bodegas Sierra Salinas), de Villena, Alicante. Este tinto elaborado con monastrell lleva dos años siendo distinguido por su relación calidad-precio en las ediciones 2016 y 2017 de la Guía Supervinos como Supervino del año. Se presenta en una elegante botella bordelesa y su precio no pasa de siete euros.

2 Comentarios

  1. Y ¿dónde es que está el vino aranleón solo blanco?
    Lo caté en la bodega y me pareció un vino excelente, perfecto para estas navidades además. Pero no lo he visto en ningún super.
    Realmente, los vinos utiel requena son cada vez más sorprendentes, su sabor, sus cualidades organolépticas, todo, pero encuentro muy pocos en el super. Y me gustaría conocer muchos más porque los que he podido saborear creo que son excelentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.