Vinos premium, favoritos en la venta digital

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Los caldos de alta gama son los más buscados en el marketplace vente-privee.

Los vinos premium han encontrado su sitio en el comercio digital. Una posición, sin duda, de liderazgo. Así se desprende de las declaraciones de los responsables del e-commerce vente-privee. Desde 2013, esta plataforma digital pone a la venta multitud de referencias de alimentación y bebidas. En la actualidad, y según se indica desde allí, la venta de caldos de calidad representa el 15% de su volumen de negocio y son los más vendidos. El gasto medio en este producto es de 70€, siendo 11€ el precio medio de la botella.

vinos premium online

El consumidor prefiere buscar vinos de calidad a la hora de comprar online.

 

Variedades de vino por temporadas

Además, se ha detectado que, también online, la estacionalidad influye a la hora de vender vino. Los más refrescantes, como los rosados y afrutados, son los grandes favoritos en los meses estivales. Esta temporada, los tintos y los blancos toman el relevo. Si bien, según vente-privee, todos se venden bien.

La plataforma también ha elaborado encuestas para conocer los gustos de sus usuarios. Los resultados de éstas sitúan al vino en todas sus variantes como la segunda bebida preferida para degustar aperitivos (para el 20% de los consumidores encuestados), por detrás de la cerveza. Desde vente-privee, se aconsejan los siguientes maridajes con las tapas más vendidas de su tienda online: “Con los calamares combina el albariño bien frío, un vino ligero y de sutiles aromas, apropiado para combinar con el sabor de mar de los calamares. Si tomamos unas bravas, nada mejor que un rosado, ideal para platos especiados o algo picantes. Por último, lo que mejor casa con las croquetas es un verdejo de Rueda, que por su perfil aromático y buena acidez marida perfectamente con este clásico de las tapas españolas”.

vinos premium en vente privee

La estacionalidad también influye en los gustos del público que busca vinos premium en vente-privee.

 

Vinos premium y vidrio

Por supuesto, para que un vino sea realmente premium ha de tener un packaging acorde con su condición. Y en esto, el vidrio como envase exclusivo cumple un papel fundamental, ya que los consumidores lo perciben como un material de alta calidad. Se asocia al lujo y al placer de los sentidos. Por lo tanto, diseñadores y bodegueros recurren a él a la hora de vestir los vinos más preciados.

Los españoles, en concreto, no nos lo pensamos a la hora de gastar más por una bebida premium. El gran público está dispuesto a dejarse seducir por nuevos productos en el mercado, cuya presentación en formato premium ofrece valores añadidos. Reciclaje, sostenibilidad, calidad, innovación, diseño… Aspectos que el vidrio posee. Y gracias a los cuales es el elegido para preservar algo tan valioso como un buen vino.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.