Los veganos también beben vino

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Los vinos para veganos echan mano del diseño para diferenciarse.

Los vinos para veganos salvan a los vegetarianos más acérrimos a la hora de disfrutar de un buen tinto o un blanco. Este sector de público no puede consumir nada que provenga de animales. Así, su problema con el vino viene del proceso de clarificación: es habitual emplear clara de huevo (albumina), cola de pescado (ictiola) o proteína de la leche (caseína), lo que predispone a los veganos. Por eso, se lanzan vinos pensados para ellos, en cuyo proceso de clarificación intervienen sólo proteínas vegetales. Y, tímidamente, el diseño empieza a asomar en sus etiquetas.

Vinos ecológicos y veganos de Bodegas Luzón

Bodegas Luzón lanza una línea de vinos ecológicos adaptada a las exigencias de los veganos.

100% vegano

El último en sumarse a esta corriente ha sido Bodegas Luzón (DOP Jumilla). Sus vinos orgánicos ya son aptos para este segmento de consumidores. En Verdecillo, Luzón Organic y Las Hermanas Organic, por citar algunos, se emplea únicamente productos vegetales en el proceso de marras. Además, todos se elaboran a partir de uvas procedentes de agricultura ecológica. Para los amantes del diseño, Verdecillo luce diferentes etiquetas en las que el ave que le da nombre aparece en diversas poses. La gama se adorna siempre con dibujos dedicados a la naturaleza.

 

vino para veganos Burlesque

Envero Wines adornó este vino para veganos con estética burlesque, a juego con su nombre.

Un vino teatral y vegetariano

También llamaron la atención en su momento El Monstruo de las Montañas y Burlesque, de Envero Wines. Fue por su presentación, su nombre y sus propiedades. El segundo es el que aparece arriba, que realiza un claro homenaje, con esa silueta en rojo, a Nicole Kidman en su papel en el filme Moulin Rouge. Su etiqueta tiene una estética muy de marquesina de teatro de principios de siglo XX. Destacamos esta botella en concreto por su estética; pero hay muchos más en la línea de vinos para veganos de esta bodega.

 

Etiquetas de diseño de vinos para veganos

La selección completa de vinos para veganos de Envero Wines, con nombres curiosos y etiquetas de lo más cuidadas.

Nunca antes ha sido más fácil conciliar el compromiso con el medio ambiente y el disfrute del vino…

 

About the Author

Rosalía del Río

Periodista y experta en comunicación. Responsable de marketing y comunicación para diferentes clientes de gastronomía, alimentación, vino, diseño, entre otros. Competencias digitales y SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.