Vinos de diseño, una sorpresa por Navidad

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Botellas con un packaging original que anima las cenas de estas fiestas.

Los vinos son motivo de conversación y una manera perfecta de romper el hielo en la mesa. No sólo por el contenido. La selección que os traemos en este post atrae todas las miradas, invita a tocar y a estudiar detenidamente cada uno de estos envases de vidrio. ¡Los vinos de diseño no pueden faltar en tu próxima celebración navideña! Descubre por qué.

 

vinos de diseño Tangent

Los vinos de diseño Tangent (California) vieenn en botellas con formas y etiquetas que darán que hablar.

 

Envases que se salen por la tangente

Los vinos Tangent, de Makers & Allies, vienen de California (San Louis Obispo). La bodega de la familia Niven elabora referencias exóticas y curiosas, presentadas con diseños espectaculares. Como esta colección que presentamos aquí.

 

vinos de diseño Navidad

La serie Ecclestone de Tangent ofrece vinos blancos y un rosado con etiquetas inspiradas en telas del siglo pasado.

 

La serie Ecclestone quiere romper con lo ordinario, reuniendo seis blancos y un Kool Aid Rosé, pensado para los millennials. Sus envases de vidrio se adornan con acuarelas geométricas, inspiradas en patrones para tela de mediados del siglo pasado. La marca pasó por un rebranding que buscaba hacer que el packaging fuese tan original como el contenido. Se han usado técnicas de impresión muy cuidadosas que no escatiman en detalles, tanto en el frontal como en la parte trasera de cada botella.

 

Vinos de diseño y de cine

El famoso director Francis Ford Coppola posee una bodega en California, que produce ediciones limitadas de lo más artísticas. Hemos querido destacar entre ellas Francis Coppola Reserve, por sus etiquetas especiales.

 

vinos de diseño Coppola

Los vinos de Francis Ford Coppola se comercializan con packagings realizados por directores de arte.

 

 

Se trata de una colección que busca ser lo más representativo de cada país productor de grandes vinos. Así, incluye un Tempranillo español, Malbec y Torrontés (Argentina), Caubernet Sauvignon (Francia), Pinot Grigio (Italia) y Riesling (Alemania). Aderezados con un espectacular trabajo de Dean Tavoularis para cada envase. Los cinéfilos conocerán este nombre, ya que es el director de arte de algunas de las más famosas películas del realizador.

 

Misterios en una botella

Ya sabéis que somos muy fans del estudio Stranger & Stranger. Imaginad que alguien os regala esta botella, presentada con todo el misterio y la imaginación de estos diseñadores. The Prisoner es sorprendente por su oscuro packaging y su tenebrosa inspiración. En el vidrio de esta botella hay una serie de signos grabados y una palabra, «dérange». Todo hace preguntarse qué tenebrosa historia hay detrás.

 

vinos de diseño strange

The Prisoner, con una botella diseñada por Stranger & Stranger, promete intriga en todos sus detalles.

 

Claro que, entre el nombre (el prisionero) y las marcas, que parecen las típicas que un cautivo graba en la pared de su encierro para medir el tiempo perdido, nos podemos hacer una idea. Proponed el juego de fabular entre todos los invitados qué cuenta esta botella de diseño, con esa palabra que habla de locura… Diversión asegurada entre copas.

 

 

About the Author

Isabel Queipo

Periodista especializada en gastronomía y editora de varios blogs relacionados con el ocio y el consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.