Vinos a prueba de robos

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Según el más reciente Barómetro Mundial del Hurto en el comercio minorista –un estudio que analiza el impacto económico de los robos sobre la distribución-, los vinos y los licores están entre los primeros objetivos de los cacos en los lineales. Se calcula que se pierden hasta 6.600 millones de dólares debido a los hurtos de estos productos en todo el mundo. ¿Cómo protegerlos sin dejar de exponerlos a los clientes? Las innovadoras etiquetas antirrobo vienen a resolver el problema.

BotellaVidrio

La empresa Checkpoint Systems ha lanzado una etiqueta especial equipada con un código QR único para cada compañía. Se llama iQR Label y remite a la web del fabricante o retailer que protege la bebida en cuestión. De este modo, es posible modificar el contenido e impulsar campañas de marketing personalizadas, además de permitir al consumidor interactuar con el retailer, informarse sobre productos de la marca y promociones y, en fin, disfrutar de una experiencia de compra más completa.

Etiqueta1

iQR Label de Checkpoint Systems

Por otro lado, las etiquetas Sensormatic de Tyco Retail Solutions para los tapones de botella de vinos y licores evitan el robo y el consumo en tienda a través de una tecnología acústico magnética y de radiofrecuencia. Sus responsables prometen “el mayor nivel de rendimiento y resistencia a las desactivaciones” y, además, un bonito diseño.

Etiqueta2

Sensormatic de Tyco Retail Solutions

Dos modernos ejemplos que demuestran que la protección eficaz no necesariamente hace menos atractivo el producto, sino todo lo contrario.

Más información:
http://www.tecnovino.com/una-etiqueta-antihurto-con-codigo-qr-permite-realizar-campanas-de-marketing-a-medida/
http://www.financialfood.es/default.aspx?where=7&id=1&n=16405

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