Vinos que se leen

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Hay vinos para leer y libros que se degustan. Librottiglia une los dos.

vino y libros Librottiglia

Una gama de vinos con libro incorporado, la mejor propuesta de ocio.

Entre vino y libros siempre ha habido mucha relación. Están los vinos que uno escoge para degustar mientras disfruta de un buen libro. De ésos hay muchos. Y luego están los que cuentan una historia desde su envase. De este tipo, en cambio, no abundan. Por eso, nos encanta Librottiglia. Un proyecto que nace de la unión de la agencia de diseño Reverse Innovation y la bodega italiana Matteo Correggia. La traducción del nombre sería “librotella”, y eso es lo que ofrece esta gama de caldos: historias contadas en los imaginativos envases de vidrio de dos tintos y un blanco. Ahora que la Feria del Libro de Madrid está en su apogeo, os recomendamos hacer este experimento de leer y beber .

 

vino y libros Omicidio

L’Omicidio, o una historia de asesinatos para un vino blanco y fresco.

Las etiquetas de Librottiglia destacan por su diseño minimalista y colorido. Al acercarnos más, descubriremos que su etiqueta contiene un librito, obra de uno de los tres autores con los que la agencia contactó para armar las historias que distinguen a estas originales botellas. Cada obra se ajusta al carácter del caldo. Por ejemplo, el blanco Roero Arneis lleva consigo un relato de crímenes (foto superior). Su título es escueto y claro: L’omicidio, de Danilo Zanelli. Un asesinato que destila comicidad.

 

Vino y libros con diseño

La Rana Nella Pancia (la rana en la panza) está firmada por Patrizia Laquidara. Suena a fábula, ¿verdad? Tendrás que descubrirlo “leyendo” Anthos, un brachetto seco.

 

vino y libros Anthos la rana

Leer va de fábula con un buen tinto transalpino como Anthos.

 

Por otra parte, no pueden faltar las historias de amores y desencuentros. Por eso, también está Ti amo. Dimenticami (“Te amo. Olvídame”), de Regina Nadaes Marques. Una pieza apasionada para un tinto tan potente como Roero, un nebbiolo rosso.

 

vino y libros ti amo Roero

Roero cuenta una historia de amor por la que merece la pena brindar.

 

Y si quieres disfrutar de las últimas novedades literarias mientras te tomas una copa, la librería-bar Tipos Infames (en la c/ San Joaquín,3, Madrid) te lo pone en bandeja. Un espacio perfecto para bibliófilos, enófilos y los afortunados que son ambas cosas.

Pero, además, las botellas de vidrio también se relacionan con otras artes. Si eres amante de la fotografía y la cerveza, esto te va a gustar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.