Este vino es una obra de arte

  1. botella de vino Pulso
CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Etiquetas que rinden culto a diferentes estilos pictóricos.

Vino y arte se funden en ocasiones. Algunas etiquetas son auténticos homenajes a maestros de la pintura, cuando no están realizadas por alguno de ellos. El vino se identifica con una pieza de museo por obra y gracia del packaging en esta selección de botellas de vidrio “arties”.

Dos botellas surrealistas

 A Dalí le encantaría este Pulso. La chilena bodega chilena Pulso Wines, de la productora Ximena Pacheco, ha escogido esta imagen onírica para ilustrar un lanzamiento muy especial. A base de metáforas y rica en detalles, narra cómo llegó a crearse este caldo. Su diseño corrió a cargo de la agencia Zarate-Insa.
vino y arte Pulso

Pulso, lleno de toques dalinianos en su etiqueta.

Esta botella, en cambio, guarda más semejanzas con la obra de Magritte. Un hombre alcanza la luna en el frontal de Somiadors, de la bodega Los 7 Magnífics… Y no hay duda de que su sabor es para soñar.
Elaborado con garnacha y cariñena, las uvas más emblemáticas de su Denominación de Origen, Empordà.
vino y arte Somiadors

Alcanzar la luna de un sorbo ya es posible con Somiadors, una etiqueta de diseño.

Alcanzar la luna de un sorbo ya es posible con Somiadors.

Vino y arte cubista

El picassiano Rosalía es de Altolandón. El frontal del envase de este vino conquense es un festival cubista de colores vivos. La mujer del retrato es Rosalía Molina, la propia responsable de la bodega. Aquí se hace vino por obra y gracia de este diseño con toques pop, obra del artista y diseñador gráfico Miguel Ángel Roda. “Fue un capricho”, admite ella.
vino y arte Rosalía

Rosalía, un packaging inspirado en Picasso con guiños pop.

El vino de Miquel Barceló

Casa vez es más común que artistas actuales lleven a cabo colaboraciones con bodegas. El español Barceló lo hizo con Son Negre, un vino de su tierra. El más escaso y caro de Ánima Negra. Para esta bodega creó toda una serie de obras, oscuras y en ocasiones inquietantes, que se plasma en las etiquetas de esta colección.
vino y arte Miquel Barceló

Son Negre, la serie de botellas decoradas por el creador mallorquín para Ánima Negra.

Diferentes encuentros entre vino y arte que demuestran que ambos mundos tienen mucho en común. Y aún hay más en el creciente mundo del packaging de artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.