Finbarr González: “El vidrio es el envase más apreciado”

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Innovación, calidad y vidrio son sinónimos para uno de los jurados del IV Concurso de Vidrio y Creación de Verallia

Vidrio y diseño. Finbarr González es Marketing Manager de Agro Sevilla. También, ha sido uno de los escogidos para formar parte del jurado de la cuarta edición del concurso de diseño en vidrio de Verallia. Posee una amplia trayectoria profesional en el ámbito de la industria alimentaria y es especialista en marketing internacional y dirección de empresas de alimentación y bebidas. Por eso, hemos querido conocer su opinión sobre el sector de los envases de vidrio y, por supuesto, la fuerte relación de éste con el diseño.

botella de vidrio y diseño innovador Gallo

El diseño de las botellas de aceite Gallo (Portugal) es de los que rompen moldes, según nuestro entrevistado. En la imagen, el de la agencia Cheeeeese!

 

Para él, “el diseño es fundamental. El consumidor se encuentra en el supermercado con una oferta enorme y el diseño capta la atención en un momento en que la decisión de compra se toma en cuestión de segundos”. El vidrio, para González, es un aliado en dicha toma de decisión: “Es el envase más apreciado por los consumidores. Permite una relación más directa con el producto y además lo hace más premium. Le da un plus de calidad”.

¿Un ejemplo de innovación en vidrio y diseño? el profesional no lo dudó. Escogió las botellas de aceites portugueses Gallo.

Respecto a si se puede innovar en packaging, nuestro entrevistado también lo tiene claro y da un sí rotundo: “Las barreras no son insalvables, sino todo lo contrario. Ayudan a progresar.” Así llegamos a la cuestión del papel de España en la revolución del packaging actual. “No es líder, pero aquí los códigos en el mundo del aceite sí se han roto”.

En este vídeo, nuestro invitado nos cuenta más sobre la importancia de que marcas y diseñadores trabajen juntos. Y sobre cómo debe ser esta relación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.