Ginebra, la reina de las botellas

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Un envase regio para gin en el concurso de Diseño de Verallia.

Muchos concursantes del Certamen de Vidrio y Creación auspiciado por Verallia, dedicado este año a licores y espirituosos, se han inspirado en la historia de la bebida protagonista de su proyecto.  En este caso, los tres autores de este envase, estudiantes de Diseño, han hecho una asociación entre el nombre de ésta y un mito. Tratándose de ginebra, sólo podia tratarse de la famosa reina de la leyenda artúrica. Os presentamos Lancelot, creada por Violeta Aguado, Javier Arias y Carlos Balsa, de la Escuela de Ingenierías Industriales Universidad de Valladolid.

vidrio y creación

Lancelot, el proyecto de tres estudiantes de la Universidad de Valladolid presentado al V Concurso de Vidrio y Creación de Verallia.

 

Vidrio y Creación al servicio de su majestad

Pensando en la reina Ginebra, los futuros diseñadores investigaron en obras de arte para incluir algún detalle estético que identificara al personaje de la leyenda medieval. Observaron que, en cuadros y grabados, las representaciones de la dama repetían un motivo: una franja vertical en el centro de su vestido.

Esta marca en el medio del envase se convierte también en un factor de diferenciación de la botella. El proyecto busca transmitir a un envase de vidrio los conceptos de feminidad, delicadeza y amor cortés. Interpretados, por supuesto, y adaptados a nuestro mundo moderno para seducir al consumidor final.

La forma estrecha de Lancelot y el detalle mencionado no sólo hacen destacar el diseño.También favorecen el agarre y el manejo de la botella, de aire sofisticado y, efectivamente, femenino. Así se puede comprobar en el siguiente vídeo.

Para concebir su diseño, Violeta, Carlos y Javier tuvieron la oportunidad de acudir a una fábrica de envases de vidrio de Verallia, patrocinadora del concurso anual. Allí pudieron empaparse de todos los detallesacerca del proceso de elaboración de envases a partir de calcín (vidrio reciclado). El concurso premia los mejores diseños que, además de ser originales, plasman los valores de la filosofía de Verallia. Se trata de sostenibilidad, practicidad, estética y reciclabilidad, entre otros.

El certamen, además de poner a los diseñadores en ciernes en una situación creativa muy semejante a la profesional, les brinda la ocasión de ver comercializada su idea. Si alguno de los representantes de firmas incluidos en el jurado considera una propuesta lo suficientemente atractiva, contará con la colaboración de su creador para ponerla en el mercado.

 

 

About the Author

Isabel Queipo

Periodista especializada en gastronomía y editora de varios blogs relacionados con el ocio y el consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.