Objetivos del vidrio europeo para 2030

.La plataforma Close the Glass Loop busca reunir la cadena de valor del reciclado del vidrio, material líder en economía circular.

 

 

Siempre hemos destacado las cualidades ecológicas del vidrio, paradigma de material circular, ya que puede reciclarse al 100% infinitas veces, sin perder ninguna de sus propiedades. Ahora, la industria del vidrio se ha propuesto alcanzar una meta muy ambiciosa para 2030: alcanzar el 90% de recogida de vidrio para su reciclado. Para ello, la Federación Europea de Envases de Vidrio (FEVE) ha puesto en marcha Close The Glass Loop. Se trata de una plataforma europea que busca reunir toda la cadena de valor del reciclado de vidrio en Europa. Hay que decir que la cifra es mucho más alta de la tasa de reciclado que marca la Comisión Europea, que está actualmente en el 75%.

 

 

vidrio europeo y sus objetivos

La nueva plataforma Close The Loop Gap busca ayudar a reciclar el 90% del vidrio europeo para el año 2030.

 

 

El vidrio puede hacer mucho por nuestro futuro. En el evento online con el que Feve lanzó la plataforma, se señaló que ya está consiguiendo resultados sobresalientes en aspectos como su recogida y reciclado. Más allá de esto, la nueva iniciativa persigue elevar los niveles en la Unión Europea. También, buscar el margen de mejora a lo largo de toda la cadena.

 

Vidrio europeo, el reciclaje del futuro

 

Desde Feve también se asegura que es necesario aprovechar a fondo las ventajas únicas del vidrio. Además de reciclar más y mejor. Para lograr este objetivo, el compromiso activo de la cadena de valor resulta imprescindible.

 

 

vidrio europeo y economía circular

El vidrio es un ejemplo de material circular. Algo que la nueva plataforma llama a aprovechar más y mejor en la Unión Europea.

 

 

 

Para concretar este compromiso, doce federaciones europeas que representan a fabricantes y procesadores de vidrio, envasadores para alimentación y bebidas, organizadores de recogida de envases de vidrio y diversos municipios de Estados Miembro de la UE se unen en una asociación colaborativa. El plan del vidrio europeo busca abordar los desafíos estructurales comunes. Los escenarios son Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido y Suecia. En ellos, los municipios ostentan un papel primordial.

Las diferentes acciones del plan incluyen proyectos piloto de recogida de vidrio. Sobre todo en áreas turísticas o con una elevada densidad de población. Se desarrollará una hoja de ruta para mejorar la cooperación entre las organizaciones nacionales.

¿Y tú? ¿Sabes que también tienes un papel destacado y activo a la hora de reciclar vidrio?

 

About the Author

Rosalía del Río

Periodista y experta en comunicación. Responsable de marketing y comunicación para diferentes clientes de gastronomía, alimentación, vino, diseño, entre otros. Competencias digitales y SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.