La conocida marca de whisky DYC ya tiene su botella engalanada para la feria de Málaga, gracias a los diseñadores de Narita estudio, ganadores del concurso que propuso esta bebida para elaborar la nueva imagen de DYC 8.
Desde Mis botellas de vidrio hemos querido conocer a los “culpables” de esta botella especial y diferente. Raúl Gómez y Mateo García nos respondieron con gusto a una serie de preguntas para que nuestros lectores pudieran apreciar la importancia que tiene el mundo del diseño en envases. Desde el estudio decidieron presentarse al concurso porque “nos pareció un reto interesante, no sólo por el certamen en sí, sino también por la marca que había detrás”.
Para ellos, “una botella es un soporte perfecto para un diseñador, porque obliga a plantear un proyecto en 360 grados, saltándose así las barreras de lo bidimensional.” ¿Cómo definirían un buen diseño? “Es el que va acorde al producto que contiene y no destaca sobre éste, es decir, aquel que genera unas expectativas que corresponden con el consumo del producto.”
La botella se ha concebido para la feria de Málaga ya que es una capital con mar y tradiciones. A él se presentaron con dos envases diferentes, ya que en Málaga se celebra la feria de día y la de noche. “Para la de día escogimos colores cálidos, que representan el sol, la luz y la energía de Málaga; y para la noche, tonos más metalizados que simbolizan la luna y el embrujo que ejerce sobre la noche malacitana.”
Merecidos ganadores del concurso por saber plasmar el concepto en una imagen. “Cada producto tiene su propia personalidad y el diseño debe ponerse a su servicio. Ha de mantener una coherencia, una cohesión”. Objetivo conseguido. ¡Enhorabuena, chicos!