Vendimia 2013: nunca es tarde…

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

blog_vendimia2013
Siempre pendientes de las novedades en torno al mundo del vino, no podíamos dejar de hacernos eco del estado la vendimia de este año.

Debido a que hemos tenido una primavera fría y húmeda, la vendimia se retrasó dos semanas en prácticamente todo el territorio nacional. Sin embargo, se prevé una producción superior en un 20% a la campaña de 2012, considerada una de las más bajas de los últimos 25 años. Así, se estima que la vendimia alcance los 42 millones de hectolitros.

Ésta es una cifra que pone a España al mismo nivel que los gigantes vinícolas Francia e Italia. De hecho, estos dos países, junto a Portugal, podrían ver reducidas sus cosechas debido a las fuertes lluvias, entre otros problemas. En general, se prevé que la producción europea no alcance la categoría de gran cosecha que se auguraba entre mayo y junio.

Volviendo a nuestro país nos encontramos con la otra cara de la campaña: las previsiones avisan de que el precio de la uva descenderá tras la subida de las cotizaciones en 2012. Eso sí, desde el campo avisan de que el fruto presenta una calidad elevada y una adecuada relación entre acidez y grado alcohólico en casi todas las regiones del país. Un factor, unido al de la cantidad, que sin duda aumentará las posibilidades de nuestras bodegas en el mercado extranjero. Actualmente, la cifra de vino embotellado que se exporta al resto del mundo es superior al 60%.

En cualquier caso, la campaña actual viene cargada de interesantes expectativas de crecimiento, de cuyo cumplimiento seguiremos informando.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.