Una oportunidad de oro líquido para jóvenes diseñadores

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

El Concurso de Vidrio y Creación auspiciado por Verallia vuelve, por cuarto año consecutivo, para poner a prueba la imaginación y el talento de los diseñadores más jóvenes. En su cuarta edición, bajo el lema “El mundo del olivo”, los lleva a redescubrir este árbol y sus tesoros, esenciales en la cultura gastronómica de nuestro país, y les anima a crear los más imaginativos botellas y tarros de vidrio para AOVE y aceitunas; también, para otros alimentos asociados con el consumo de aceite, como son los vinagres y encurtidos. En un mercado al alza como el oleícola, que ambiciona a equipararse al de los vinos, la diferenciación es un factor clave y empieza por el envase.

concurso logo olivo

El certamen, que busca proporcionar a los estudiantes españoles de Diseño un primer “trampolín” profesional –ya que se ha dado el caso de que uno de los clientes de la firma organizadora eligiese un proyecto para comercializarlo-, crece este año: habrá una final internacional que se disputará en París en noviembre, en la competirán los mejores trabajos presentados de cada país participante. Aquí puede verse los resultados de la pasada edición.

Como siempre, hay un renombrado profesional de esta disciplina como mentor. El año anterior fue Jokin Arregui (Series Nemo) y, en esta ocasión, será Albert Puigdemont, CEO del estudio Puigdemont Roca quien esté al frente del jurado que escogerá el envase ganador nacional y, tal vez, internacional. Toda una oportunidad de oro líquido para los estudiantes de las escuelas seleccionadas: Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE) de Madrid; Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto de la Escuela de Ingenierías Industriales (EII) de la Universidad de Valladolid; EINA Escuela de Ingeniería y Arquitectura (Zaragoza); Escola d’Art i Superior de Disseny de València (EASD-Valencia).

Si estás matriculado/a en alguna de estas instituciones en el curso de Diseño 2016-2017 y ardes por mostrar tus ideas, ahora es el momento de convertirlas en vidrio.

 

About the Author

Pablo del Río Pérez

Haciendo Marketing 2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.