Un tarro flip-flop, ganador del II Concurso de Vidrio y Creación de Verallia

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

El pasado lunes tuvimos la oportunidad de asistir a la entrega de los galardones del II Concurso de Vidrio y Creación de Verallia. Allí conocimos a los tres jóvenes premiados, elegidos de entre 30 creaciones presentadas por 52 estudiantes de las más prestigiosas universidades y escuelas de diseño de nuestro país.

1

 

El ganador Juan Carlos Cuéllar Nieto, de la Universidad Europea de Madrid, presentó su proyecto Olivia. Un original y práctico envase de vidrio que gracias a su sistema flip-flop permite separar el líquido de las aceitunas con un solo movimiento.

El segundo premiado es Adrián Jiménez Rubio, de Esdir (La Rioja), con Ohú. Un original envase tres en uno, para poder conservar el gazpacho junto a los condimentos y después consumirlo gracias a “la tacita” (como mencionó durante su exposición).

El tercer clasificado, Haijun Gao, también estudia en la escuela riojana Esdir. Su creación, una botella para agua Premium, simula las columnas de la antigüedad clásica y por ello su nombre es Poseidón (el dios marino de la mitología griega).

2

Al finalizar el acto también conocimos al ganador de Facebook, elegido entre los usuarios de esta red social. Recordis, creado por Antoni Porras Corbella, de Elisava, está concebido para almacenar dos productos diferentes en un envase con un diseño que tiene una base en arco y dos decantadores diferentes.

Moruba (Daniel Morales y Javier Euba), mentores de esta edición, destacaron la calidad y la originalidad de todos los proyectos destacados y previeron un gran futuro en el mundo del diseño. Para ambos “La forma se debe a la función y para nosotros, el envase, como soporte, se debe al concepto; tanto su forma como sus materiales tiene que sumar esa idea”.

3 (2)

Desde nuestro blog, queremos felicitar a los ganadores del concurso y a todos los demás participantes. Porque, pese a su juventud, presentaron proyectos de gran calidad que permiten asegurar carreras prometedoras en el packaging del vidrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.