Este proyecto de envase de tónica presentado al Concurso de Vidrio y Creación ha obtenido el Premio Facebook.
En su sexta edición, el Concurso de Vidrio y Creación auspiciado por Verallia se ha comprometido más que nunca por el cuidado del medioambiente. Así, ha animado a los alumnos de varias escuelas de Diseño seleccionadas a concebir un envase en vidrio sostenible, reciclable y, por supuesto, en vidrio. Hoy desembarca en nuestro blog el proyecto más votado en Facebook, un envase de tónica creado por un equipo de futuros diseñadores, alumnos del Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Productos de la Universidad de Extremadura.
Tónica para un consumo sostenible
Aránzazu Yarritu, Raquel Castellanos, Noelia Muñoz, Santiago Martínez, Manuel Herrera, Cristian Casero y Carlos Arévalo firman Toni-K, Premio Facebook 2019-2020 del certamen. Veamos cuáles son los méritos de esta botella de vidrio para tónica.

Toni-K, la propuesta de unos alumnos de la Universidad de Extremadura para el Concurso de Diseño de Verallia, ganadora de su Premio Facebook.
El equipo también ha diseñado un tapón unido una “cuchara imperial”, modificada estéticamente, adaptando en su extremo una bola que simula también las burbujas de la tónica. Su función es hacer que éstas se disipen lo menos posible, conservando todas sus propiedades y aromas. Por eso, este nuevo diseño tiene una doble función. Tanto tapar y hermetizar el envase como mejorar su contenido ya servido en vaso o copa. Para garantizar una mayor reducción del fenómeno de oxidación del metal en contacto con la tónica, en la base interior del tapón se prevé añadir un fino recubrimiento de plástico.
Os emplazamos a conocer un poco más de cerca este proyecto, a través de las imágenes que contiene el siguiente vídeo.