Todos quieren tapón de corcho

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Según una serie de estudios realizados en ocho mercados internacionales vitivinícolas, los consumidores prefieren el tapón de corcho en botellas de vinos y espumosos. Lo consideran el cierre ideal, entre otras cosas, porque lo perciben como un sinónimo de calidad y seguridad. Las conclusiones se reflejan en los estudios de mercado llevados a cabo por Cork -iniciativa que aglutina varias entidades del sector que promocionan el uso del tapón de corcho– en España, Francia, Italia, Alemania, China, Estados Unidos, Brasil y Australia.

TapónCorcho

Desde Cork se defiende este material como “el cierre perfecto”, debido a su capacidad para adaptarse al cuello del envase, a su compresibilidad y a su porosidad, que permite la microxigenación del contenido. Y parece ser que los amantes del vino les dan la razón: el 93% de los consumidores estadounidenses, el 93% de los alemanes y el 85% de los australianos se decantan por vino envasado en botellas con tapones de corcho; también es la opción favorita para el 89% de los encuestados en China, para el 80% de los italianos y para el 83% de los franceses. Incluso, un 66% de estos últimos pediría que en los lineales se concretase la clase de tapón usado para tenerlo en cuenta a la hora de destapar el vino en ocasiones importantes, ya que hacerlo con un tapón de silicona o rosca les provoca “decepción”.

Algo parecido opinan en Brasil, ya que el 80% lo elige, entre otras cosas, por el sonido del descorche. Y el 92% de los españoles se inclina por él debido a su carácter natural y a su poder de conservación. Otras causas que favorecen esta elección entre los aficionados en todo el mundo son su asociación con las tradiciones y su reciclabilidad. Para consultar más datos, el resto de la información está en este artículo.

Y es que, hoy por hoy, el “pop” del tapón de una botella de espumoso está indefectiblemente unido a una celebración de calidad. Las cifras indican que esto seguirá así durante bastante tiempo…

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