The Vidrio Games, o los juegos del vidrio

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Reciclar vidrio “mola”. Y si no, que se lo digan a los alumnos de las universidades andaluzas de Cádiz, Granada, Córdoba y Málaga. Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, promueve, hasta el 23 de noviembre, y junto a estos cuatro centros, “The Vidrio Games – El Reto del Vidrio”, con el objetivo de reciclar 14.500 kilos de vidrio en los campus universitarios.

vidriogames

Cada una de las universidades, en función del número de alumnos participantes, se ha fijado un objetivo específico. La Universidad de Cádiz, por ejemplo, tiene como meta recoger 3 toneladas, la de Granada tratará de reciclar 2,9 toneladas, Málaga 6,7 toneladas y Córdoba, 1,9 toneladas.

Para seguir la acción, Ecovidrio ha instalado en cada centro un contenedor con un marcador digital para contabilizar los envases de vidrio que se van depositando. Además, se ha añadido también una pantalla con mensajes de ánimo para incentivar a los participantes a seguir reciclando.

Vidrio

Los premios estarán valorados en 6.000 euros (primer puesto), 3.000 (segundo puesto) y 1.000 (tercer y cuarto puesto). De estas cantidades económicas, cada universidad deberá decidir el premio que le gustaría recibir. La Universidad de Málaga, por ejemplo, de ganar el primer premio invertirá los 6.000 euros en becas para prácticas.

Podéis seguir la iniciativa con el hashtag #thevidriogames. ¡Ánimo a todos los participantes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.