The Dieline Summit

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

The Dieline.com es la web de inspiración sobre diseño y packaging con más visitas del mundo. Fundada en 2007 por el diseñador Andrew Gibbs, nació como blog personal con el objetivo de convertirse en un catálogo online de fotografías de envases. Hoy en día, es una plataforma dedicada a profesionales, estudiantes y aficionados de diseño con el propósito de promover los mejores envases del mundo y proporcionar un lugar de encuentro para opinar, criticar e informarse de las últimas tendencias y proyectos del sector.

Logo

The Dieline ha ido crecido en los últimos años hasta organizar un concurso anual de diseño de packaging, The Dieline Awards, y una conferencia anual sobre el mismo tema, The Dieline Conference. Y hace unos días, por primera vez, The Dieline aterrizó en Francia para organizar The Dieline Summit. El encuentro tuvo lugar del 17 al 20 de noviembre en París en el marco de la feria internacional de packaging Emballage.

AndrewGibbs

El objetivo del congreso fue discutir el futuro del diseño de envases y de la innovación, e inspirar a los profesionales y líderes de la industria para resolver las problemáticas globales con las que se encuentran hoy en día tanto ellos como los consumidores. La meta era contribuir a formar la próxima generación de diseñadores respondiendo a la pregunta: ¿Cuál es el futuro del diseño de envases?

El domingo 16, tuvo lugar una velada de networking con presencia de los líderes de la industria y profesionales. El lunes se celebraron una serie de conferencias y talleres dedicados a los profesionales de la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África) para comprender mejor el diseño en su estrategia de marca y su importante papel en cuanto al diseño de packaging.

RebeccaCosta

Entre los ponentes estuvieron Alex Center, de The Coca-Cola Company; Lori Gross y Tessa Westermeyer, de Londos Associates; Jonathan Ford, de Pearlfisher; Leland Maschmeyer, de Collins; Jonathan Sands, de Elmwood; Michael Hendrix, de IDEO; y la socióloga americana Rebecca Costa como keynote speaker. Para saber más sobre los conferenciantes, podéis visitar este enlace: http://www.thedielinesummit.com/speakers. Y en este otro enlace podéis ver los temas que se trataron: http://www.thedielinesummit.com/#the-topics.

¡Esperamos que The Dieline llegue también a España!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.