Así serán las botellas de 2020

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Verallia anticipa el estilo del packaging en vidrio que viene.

Verallia desvela las tendencias para envases de vidrio de cara al año que viene. La firma acaba de editar su manual de tendencias Selective Line 2020, que adelanta algunos de los diseños más punteros que se avecinan.

Tendencias en envases de vidrio

El estilo de las botellas de 2020 ya está aquí, recogido en el manual de tendencias de Selective Line de Verallia.

La publicación se ha llevado a cabo junto a la  parisina Carlin y está lleno de ideas vanguardistas para vestir las botellas de 2020. Cada año, Verallia edita este manual de tendencias, que presenta las propuestas desarrolladas por sus propias empresas de decoración,  Saga Décor (Francia) y Verallia Polska (Polonia). El libro se concibe para inspirar y guiar a agencias de diseño y a marcas de bebidas. Busca ser una valiosa ayuda para posicionar sus productos en un mercado saturado y competitivo.

Tendencias en envases para bebidas

Los modelos que recoge el manual son el fruto de una investigación llevada a cabo por Selective Line, la gama de envases más exclusiva de la firma vidriera. Sus estudios de mercado concluyen que las botellas que vienen vendrán marcadas por el amor a la naturaleza y el regreso a formas y colores más primarios. Por lo tanto, estos envases serán impredecibles y poéticos.
Como ejemplo, el manual anticipa dos tendencias que marcarán el look de las bebidas más glamurosas.
Divagación. Selective Line de Verallia busca, en esta ocasión, apartarse de algoritmos para resultar aleatoria. Apuesta por crear dejando vagar la imaginación. La naturaleza, con sus formas caprichosas, es fiel expresión de este deseo y una poderosa fuente de inspiración. También, se impondrá el puntillismo realizado con técnicas digitales sobre vidrio de color canela.
Así es, por ejemplo, el modelo de botella Borgata. Se desmarca por su efecto impresionista 2.0, con flores pixeladas que combinan tinta luminiscente,  invisible durante el día, y tinta térmica. Un recipiente que se transforma con los cambios de ambiente y que promete sorprender desde una estética delicada.

Las botellas más naturales

Incandescencia. Los envases adscritos a esta tendencia buscan soluciones ecológicas para los problemas del planeta, sin dejar de ofrecer un diseño atractivo. Es el objetivo de la decoración Sunset, basada en colores naturales y vivos.
Como ejemplo está Miami, que hace gala de un degradado rojo y azul y una serigrafía brillante.
Esta corriente decorativa exige materias primas impecables, perfectamente aprovechadas. La botella Alienor es muestra de ello, con su decoración conocida como Lúpulo. Pone el foco en su ingrediente básico, realzado con colores resplandecientes. Se trata de una impresión de pantalla de esmalte que imita el papel. Produce un efecto 3D en las hojas del lúpulo.
El siguiente vídeo ilustra a la perfección qué nos vamos a encontrar en el mercado de bebidas en cuestión de meses.

 

About the Author

Rosalía del Río

Periodista y experta en comunicación. Responsable de marketing y comunicación para diferentes clientes de gastronomía, alimentación, vino, diseño, entre otros. Competencias digitales y SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.