Requisitos para ser un packaging sostenible

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Las empresas que apuestan por botellas y tarros sostenibles deben exigir una serie de características a estos envases.

Los envases sostenibles actuales destacan por su nivel de optimización. Fusionan aspectos ecológicos, sociales y económicos. Por ello, deben reunir los siguientes criterios, según AINIA, para considerarse realmente respetuosos con la naturaleza y cumplir sus objetivos de eficiencia hacia el público y el medio ambiente.

Tendencias en envases sostenibles

Precisan un menor gasto de materias primas. De este modo, se reduce igualmente su coste, los residuos que genera y la energía empleada en su producción, almacenaje y transporte.
Los materiales empleados para fabricarlos son más simples y sencillos de separar a la hora de reciclarlos.
Su diseño está pensado para ser cómodo para el usuario y reducir su impacto en el medio ambiente.
tendencias en envases sostenibles Brum

Brum presenta un concepto de packaging sostenible e innovador. Al incluir madera de roble en su embalaje, el ron sigue madurando en casa. La idea es de Bram Oostenbruggen.

El material del que está hecho presenta mejoras que garantizan la perfecta preservación del contenido y previenen de tener que desechar el producto.
Sus dimensiones están ajustadas a las necesidades de un mejor transporte. Al aprovecharse mejor la capacidad del vehículo, se gasta menos en energía y almacenaje.
Se adaptan a los requerimientos del consumidor, en dosis y medidas. Ésta es una de las tendencias en envases sostenibles más en boga. Se favorece así su consumo antes de su caducidad, evitando el despilfarro de alimentos y de recursos.
tendencias en envases sostenibles ron

Fitzroy Premium Navy Rum presenta unos tapones de lujosa apariencia hechos con etiquetas de Coca Cola desechadas.

Se fabrican con materiales reciclables e innovadores. Actualmente, se está investigando mucho con nuevos elementos capaces de disminuir el gasto de agua, de las emisiones de CO2 o del consumo de electricidad, entre otros objetivos. Aunque otra de las las tendencias en envases sostenibles propugna volver a materiales tan naturales y ecológicos como el vidrio. El hecho de que sea reciclable infinitas veces aporta numerosas ventajas, ya que se aprovechan mejor los recursos, se gasta menos en materias primas y es posible reutilizar los envases, disminuyendo la cantidad de residuos generados.
About the Author

Rosalía del Río

Periodista y experta en comunicación. Responsable de marketing y comunicación para diferentes clientes de gastronomía, alimentación, vino, diseño, entre otros. Competencias digitales y SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.