Innovaciones que triunfan en el sector de las bebidas

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Abordamos tres tendencias clave en el mercado de las bebidas no alcohólicas.

Tendencias en bebidas. Todo está cambiando muy deprisa en la industria de las bebidas. Hoy nos centramos, concretamente, en las no alcohólicas, un sector en el que tres tendencias marcan la pauta. Los productores de zumos y refrescos más preocupados por innovar ya se adscriben a ellas.

tendencias en bebidas Sanavi

El agua de Sanavi, con un diseño de Aurora Design que pone de relieve su carácter saludable.

Mario Sánchez Urbina, Consultor Senior en Innovación & Estrategia en FuturisticLab, ha analizado estas tres corrientes. La primera apunta al factor salud. Lleva a la proliferación de las bebidas preparadas con ingredientes naturales. Son productos que el público asocia con las propiedades y beneficios de una fruta o una planta. Su contenido en fibra es uno de los puntos que el consumidor valora más.

Tragos sin añadidos

Por otra parte, también hay una potente demanda de bebidas libres de cierto tipo de ingredientes no deseables. Tales serían los azúcares, colorantes, sodio, saborizantes, lactosa y calorías. A ello habría que sumar también el gluten, cada vez más rechazado por los consumidores.

Froosh tendencias bebidas no alcohólicas

Froosh, botellines que proclaman sus beneficios con un diseño divertido

En tercer lugar, destacan los productos funcionales. Además de ventajas nutricionales, buscan ofrecer mejoras para la salud e incluso proteger contra diferentes afecciones. En esta categoría se engloban las bebidas que fortalecen el sistema inmunológico, que aumentan la energía, mejoran el proceso digestivo o la concentración, sustituyen una comida o actúan como complemento alimenticio.

La unión de estas tendencias en bebidas no alcohólicas es de eficacia comprobada. Esto se puede observar en el éxito de lanzamientos como infusiones o productos basados en ingredientes como aloe vera o soja, frutas exóticas, etcétera. Se apartan de la categoría tradicional de las bebidas gaseosas para proporcionar a los consumidores una alternativa más sana.

A ello se unen diseños originales y llamativos de sus envases de vidrio, que buscan poner el acento en esa característica de naturalidad. No olvidemos que también es tendencia cuanto sea de origen artesanal, algo que también contribuye al cuidado de la salud.

About the Author

Rosalía del Río

Periodista y experta en comunicación. Responsable de marketing y comunicación para diferentes clientes de gastronomía, alimentación, vino, diseño, entre otros. Competencias digitales y SEO.

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