Estos serán los envases de 2021

Verallia publica su libro de estilo para revelar el diseño que se llevaŕa el próximo año.

Verallia, la prestigiosa firma vidriera, adelanta un año más las tendencias del diseño de envases en 2021 para vinos y licores. La marca exclusiva de la casa, Selective Line, estudia y presenta las claves que marcarán el diseño que viene, a través de las páginas del nuevo libro de estilo de Verallia.  La insolencia creativa y el regreso a los orígenes marcarán las líneas a seguir en el mercado de bebidas alcohólicas.

tendencias 2021 envases

El libro de estilo de Verallia adelanta las tendencias 2021 en el mercado de botellas para bebidas de licoeres y vinos.

 

La.consultora parisina Carlin Creative, como es habitual, participa en el Libro de Estilo 2021. Un año en el que la decoración de las botellas promete ser refrescante y sorprendente.

 

Tendencias 2021 en diseño de botellas

 

Según el análisis, en esta época de crisis y cambio, el consumidor trata de encontrar placeres excepcionales para equilibrar la situación. Por ello, se prevé un crecimiento importante en el sector de bebidas Ultra y Super Premium. En estas circunstancias, su presentación cobra la mayor relevancia.

 

tendencias 2021 botellas de vidrio

La insolencia creativa será una de las corrientes estéticas más fuertes en el mundo de los envases de vidrio.

Para Verallia, 2021 será una ocasión perfecta para reinterpretar a los clásicos a través de la provocación y la frescura. En las tendencias 2021 mandan los colores monocromáticos, brillantes, y los patrones tradicionales. En el mundo de los vinos, la estética se orienta a romper con una imagen rígida, para así atraer un público más joven y menos experto. Lo que también conduce a buscar nuevos procesos de producción, adaptados a las demandas de este target.

 

 

tendencias 2021 bebidas alcohólicas

Esta botella de ginebra del catálogo de Verallia apuesta por un retorno a los orígenes.

 

Una manera de lograr este objetivo de renovación está en el modelo Cali, de Selective Line. Para envasar el vino Malbec, se ha trabajado sobre una etiqueta clásica, a la que se han añadido serigrafías rompedoras y actuales.

También,  Verallia prevé el retorno a las raíces será la estrella de las tendencias 2021 en diseño. Con un deseo por consumir de manera racional, más propia de épocas pasadas. Aquí, la naturaleza toma el papel protagonista, con colores tierra o minerales. Y con patrones que recuerdan plantas, elementos climáticos o paisajísticos.

La ginebra Craft Gin, vestida con la botella Estocolmo, con un acabado artesanal y adornos de plantas antiguas, es un ejemplo que ilustra estos conceptos.

 

 

About the Author

Isabel Queipo

Periodista especializada en gastronomía y editora de varios blogs relacionados con el ocio y el consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.