¿Y si usamos vidrio en lugar de bolsas de plástico?

Un proyecto muy ambicioso y sostenible participa en el concurso de Verallia.

 

Los envases más sostenibles fueron los protagonistas del último  Certamen de Vidrio y Creación auspiciado por Verallia. Los estudiantes de varias escuelas de Diseño seleccionadas  de España tuvieron así una oportunidad para demostrar su nivel de creatividad y de concienciación. Uno de los proyectos más ambiciosos presentados a concurso fue este Crystal Jar, de Antonio Cámara y Álvaro Cuadrado, estudiantes de ESNE (Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, Madrid). Una idea con la que buscan solucionar el problema de la contaminación por las bolsas de plástico.

 

Sustituir bolsas de plástico en los mercados es posible

Crystal Jar, el proyecto de envase que Antonio Cámara y Álvaro Cuadrado presentaron a la última edición del concurso de Diseño de Verallia.

 

Sustituir bolsas de plástico por envases de vidrio

 

El claim de Crystal Jar es «Modelando el futuro». Su objetivo es sustituir el uso de bolsas de plástico en los supermercados, su principal target. Y sus  creadores proponen hacerlo con envases de vidrio de diferentes tamaños en la venta de productos al peso.

Las bolsas de plástico no sólo contaminan los mares y océanos, sino que este material también interfiere en el sabor y composición de su contenido. Al usar envases de vidrio, razonan Álvaro y Antonio, se estaría garantizando al público alimentos orgánicos y de calidad. Con todas sus propiedades organolépticas perfectamente conservadas.

Imagina además ir a comprar té, azúcar, sal o especias en estos recipientes tan modernos y diferenciales. No sólo son fácilmente apilables y bonitos. Una vez se consume el contenido, se lavan y reutilizan, lo que supone um ahorro de energía a la hora de fabricar nuevos envases.

El certamen no sólo busca concienciar a los futuros diseñadores. También quiere las carreras de los jóvenes estudiantes. Supone una oportunidad para promocionar su trabajo entre los jueces del evento, ya que muchos de los cuales pertenecen a conocidas marcas de bebidas o alimentación. Se ha dado el caso de que alguno comercializase uno de los diseños presentados a concurso.

¿Podría suceder con Crystal Jar? En este vídeo se detallan sus cualidades.

 

 

About the Author

Isabel Queipo

Periodista especializada en gastronomía y editora de varios blogs relacionados con el ocio y el consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.