Sumergidos en una botella

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter

Este año, el ganador del “Best of Show” en los The Dieline Awards ha sido el estudio de diseño Dorian ubicado en la ciudad condal. Tres diferentes creaciones para una marca catalana de ginebra, Rawal, han hecho que sus creadores obtengan este prestigioso permio en el mundo del packaging.

1

 

Desde Mis Botellas de Vidrio hemos tenido la suerte de poder lanzar una serie de preguntas a los ganadores de este certamen. Para ellos, “la botella es un tipo de embalaje con una historia que se remonta a la antigua Roma, un tipo de envase con el que nuestra civilización ha evolucionado y que forma parte intrínseca de nuestra sociedad y nuestra cultura”.

2

El diseño es la imagen de una marca y con el diseño de esta particular botella pretendían crear una imagen que estuviera alejada de las típicas ginebras. Destacan que “la coctelería tiene una decoración ambientada en el universo marino; la inspiración en cuanto a la temática general vino del propio espacio y su atmósfera”

Si algo nos han dejado claro es que esta botella se ha impuesto gracias a que su diseño se vincula con el producto y los consumidores pueden disfrutar de un imaginativo juego visual, como podéis comprobar en las ilustraciones.

3

El mundo del packaging es cada vez más importante, explican. Para ellos, “el diseño es una carta de presentación tanto de la marca como del contenido que posee, una extensión de éste en sí. El objetivo final es captar la atención de los consumidores para que se decanten por unos u otros productos a la hora de comprar.”

4

Y conseguir que con el diseño de una botella puedas hacer que el consumidor se sumerja en la misma, es motivo sine qua non para ganar un premio como éste. ¡Felicidades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.