La cerveza de los influencers

Botellas de diseño que apetece inmortalizar en un selfie.

 

Los diseñadores han de tener muy en cuenta los hábitos de vida de sus consumidores. Si el target de una cerveza es un público joven, tienes que llegar a sus redes sociales a golpe de diseño. Y sin duda la nueva Budweiser tiene el camino allanado gracias a su etiqueta. Está al revés… claro, para que la cámara del móvil la capte perfectamente. Todo un acierto.

Selfie Bud

SelfieBud, la primera cerveza pensada para lucir en las redes sociales.

 

SelfieBud resulta ser la primera cerveza de la historia concebida para la generación selfie. Una idea, por cierto, de la agencia JKR. Su directora creativa, Lisa Smith, opina que «las marcas gastan millones de dólares en lucir su mejor aspecto en las redes, pero quedan muchas posibilidades a explorar para innovar en la identidad y el diseño e innovar en estas plataformas. Si las cámaras de mls móviles pueden girar y mostrar los logos correctamente, ¿por qué no las apps de las redes sociales?»

 

Selfie cervecero

Atención al colorido y las intenciones de nuestra siguiente botella protagonista (en la imagen superior). Su look obedece a la intención de recrear la personalidad de esta cerveza Wild de Penrose Brewing Company. El contenido goza de muchas facetas y su etiqueta, obra de Mighty Few, también.

 

Selfie botellas

Penrose Brewing Company cuenta con estas cervezas en edición limitada, tan llamativas que son carne de selfie.

 

 

 Este es una serie lanzada en edición limitada, cuyo diseño busca plasmar la filosofía de Penrose: fusionar arte y ciencia en un proceso casi siempre impredecible y un tanto salvaje. Una metamorfosis que busca efectos espectaculares, como lo es la vistosa identidad visual de estos recipientes.
Lo mejor viene en dosis más pequeñas. Esto es lo que deben haber pensado los autores de Small Beer. El nombre ya lo dice todo.

 

selfie beer

Small Beer, una pequeña gran cerveza en una botella de diseño absolutamente fotogénica.

 

Los fundadores de Small Beer quieren que su público disfrute mientras se mantiene fresco y chispeante, igual que su producto. Así, buscaron elaborar una cerveza en un formato reducido pero con un gran sabor. En su presentación, los creativos de la agencia Kingdom & Sparrow jugaron con el signo universal que representa algo pequeño: la mano con dos dedos extendidos que parecen sujetar un objeto diminuto. Esta imagen se superpone a unos colores limpios y planos que buscan expresar que se trata de una bebida contemporánea y premium, en la que no falta la artesanía.

Aunque, para packaging fotografiable, estas botellas de cine. ¡No te las imagines, las tenemos aquí!

 

 

About the Author

Rosalía del Río

Periodista y experta en comunicación. Responsable de marketing y comunicación para diferentes clientes de gastronomía, alimentación, vino, diseño, entre otros. Competencias digitales y SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.